Cómo convertir tu hobby en un negocio propio

dibujo

Todos tenemos aficiones que nos divierten y las desarrollamos como expertos, siendo buenas alternativas como fuentes de negocio propio ¿Te imaginas vivir de lo que más te gusta hacer? Sería el trabajo ideal, sin embargo antes de convertir tu hobby en un negocio propio hay que considerar si realmente tiene el potencial correcto.

1.El hobby es rentable

No todos los hobbies son rentables como para tener el potencial de negocio propio, así que hay que analizar con cuidado, si le encanta viajar, por ejemplo, podría organizar viajes o tours por puntos exclusivos de su país.

2.¿El mercado es factible?

Analizar el mercado es importante ya que puede que la idea ya esté siendo desarrollada, lo ideal es conocer a los clientes potenciales e informarse sobre sus necesidades.

3.Evaluar las capacidades

A veces las ganas y pasión por hacer algo no son suficientes, por ejemplo puede que su pasatiempo sea la cocina pero hay que ser consciente de las capacidades a la hora de pasar a una faceta profesional. Quizás tenga que compartir tareas o buscar socios en la misma área que se conviertan en sus ayudantes.

4.El hobby ya deja de ser un simple entretenimiento

Ahora más que un simple entretenimiento el hobby se convierte en un trabajo serio, es importante analizar el tiempo de dedicación al mismo y si es factible hacerlo. Un negocio por comenzar requiere de dedicación, de lo contrario está condenado a fracaso.

5.Disfrutarás de tu afición sabiendo que hay fechas límite para cumplirla

Un hobby es una actividad que las personas realizar en el momento que ellas quieran, no hay presiones, pero una vez volcado al plano profesional deja de ser una simple afición. Debido a que desde ahora hay que cumplir con objetivos y ciertos plazos hay que analizar si estás dispuesto a asumirlo, ya que habrá más esfuerzo y dedicación en todo lo que hagas.

6.Con tu hobby huyes del estrés

Entonces evita llevarlo al plano profesional, convertir tu hobby en un negocio propio lo llevará a ser una actividad mucho más demandante y saturada.

7.Sabes marketearte a ti mismo y al trabajo

Hay que estar preparado para vender, es una habilidad esencial a la hora de promocionarte como profesional, no seas modesto empieza a desarrollar tarjetas de presentación, cuentas de correo, hacer uso de las redes sociales, cada plataforma es importante para generar reconocimiento de marca.

Si estás preparado para los desafíos y deseas convertir tu hobby en un negocio propio no dejes de tomar en cuenta estas pautas, toma en cuenta que ahora el esfuerzo se duplica pero seguirá siendo divertido.

Lee también:

Vía: Coyuntura Económica y womenalia
Foto:Esapa

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion