Cómo crear una empresa de reparto de menús delivery

Da el primer paso para la creación de tu nuevo negocio con las ideas que te brinda el Ministerio de la Producción. Te detallamos cómo crear una empresa de reparto de refrigerios y menús, esta información te será de gran utilidad para saber si te conviene y se adecua a tus ingresos.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a la elaboración y comercialización de refrigerios saludables delivery para oficinas.

Factores para el éxito del negocio

Los elementos básicos para tener éxito se basan en la calidad, la buena sazón,  presentación de empaques descartables e higiénicos, una buena atención al cliente y precios razonables.

Clientes y mercado

El público se compone de trabajadores y ejecutivos que no disponen del tiempo adecuado para salir a almorzar, de aquellos que no pueden llevar lonchera y los que prefieren la comida casera y saludable.

Inversión

Con un promedio de 85 menús diarios se calcula una producción anual de 22,200 menús y refrigerios. El ministerio de Producción propone una inversión de S/.24,133.00 que comprende:

  • PC
  • Equipo y batería de cocina completos
  • Herramientas diversas
  • Mobiliario
  • Licencias
  • Capital de trabajo (materiales y mano de obra)
  • Costos indirectos

Crear una empresa con esta inversión se estima un promedio de ventas mensual de S/.16,800.00 y un margen de utilidad de 43%, se calcula que en los 6 primeros meses se puede recuperar la inversión. 

Propuesta de valor

Crear una empresa de refrigerios y menús delivery ofrece la oportunidad de contar con bastante público, ya que hay un gran número de trabajadores que requieren de almuerzos de lunes a viernes. Además te diferencias de las demás empresas porque tus menús son saludables, nutritivos y de calidad.

Cómo ofrecer el servicio

Los pedidos se hacen por internet o teléfono.

La guía completa con todos los datos paso a paso para crear este negocio la encuentras en la vía crecemype.pe

Mira también: Negocios diferentes e innovadores: E-Delivery

Artículos Relacionados

comments

1 Comentario

  1. Estoy muy interesado en este tipo de negocio, soy estudiante de la USIL, estudio gastronomía y gestión de restaurantes, tengo la base en como crear una empresa en torno a A&B pero sinceramente necesito una guía para poder implementar, crear y poner en marcha este negocio, donde me puedo contactar?

Dejar una contestacion