¿Cómo empezar un negocio con poco capital?

empezar-un-negocio-con-poco-capital

Muchos soñamos con el negocio propio  pero por la falta de capital y oportunidades desechamos esa idea, pero lo cierto es que antes de tener un gran presupuesto lo que realmente necesitamos es un poco de creatividad. A continuación algunos consejos para empezar un negocio con poco capital:

  • Iniciar el proyecto en casa

Puede que tu casa no se encuentre en una zona comercial, pero con una buena estrategia  de promoción lograrás  que los clientes acudan. La oficina puede implementarse en casa y ser la apertura de tu propio negocio con poco capital.

  • Negocios en Internet

El Internet se ha convertido en la plataforma clave para las pymes con poco presupuesto, las redes sociales hacen que  los negocios se den a conocer a millones de usuarios ávidos de nuevos servicios y productos.  En vez de alquilar o comprar un local están las páginas web y las tiendas online, a través de ellas se puede comercializar productos propios u optar por comprar stock y guardarlo en casa.

  • Crear convenios con proveedores

Lograr convenios con los proveedores es una forma de economizar, más si no se tiene un gran presupuesto, se puede llegar a acuerdos que consistan en hacer intercambios, por ejemplo: brindar servicios a cambio de que provean el negocio con poco capital, conseguir créditos para pagar en un plazo determinado, conseguir equipos a cambio de mantener la publicidad de una marca, entre otros.

  • Alquilar en vez de comprar

Están las empresas que se dedican a alquilar maquinarias y equipo necesario para comenzar el negocio con poco capital, desde computadoras hasta sillas y mesas, entre otros.

  • Optar por los stand

Cuando no alcanza para alquilar un local o tienda se puede iniciar con un stand pequeño, estos se ubican en centros comerciales y mercados, hay precios para todos los bolsillos. Inclusive está la opción de asociarse con otro emprendedor que vende productos similares  y así alquilar a medias.

Vía: perupymes.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion