Cómo empezar una fábrica de palomitas de maíz dulce

No importa la edad ni el genero, las palomitas de maíz son uno de los aperitivos más consumidos en el mundo, por eso una fábrica de palomitas de maíz dulce es una gran idea de negocio.

ideas-de-negocios

Las palomitas de maíz son uno de los aperitivos y golosinas más consumidos por las personas, independientemente de su edad, que al ser deliciosas, sirven de gran acompañamiento en diversos momentos de ocio. ¿Te imaginas ir al cine y no encontrar palomitas?

Dulces o saladas, ellas son muy demandadas por lo que se convierte en un potente nicho de mercado. Por lo tanto, montar una fábrica de palomitas de maíz dulce puede generar grandes posibilidades de expansión y un alto margen de ganancia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Local y estructura

El primer dato a considerar es la importancia de instalar el negocio cerca de proveedores y clientes. No existen especificaciones estrictas para el sitio, pero debe ser un lugar bien ventilado y sin riesgo de inundación, o cerca de zonas de riesgo. Para las instalaciones, es importante que se atienda los aspectos de seguridad e higiene debiéndose cumplir con los requisitos de vigilancia sanitaria.

Un detalle importante es que el área de instalación de la fábrica tenga una superficie media de 150 m², que será compuesto por una cocina, baños, oficina y área de almacenamiento.

palomitas-de-maiz

La importancia de los ingredientes de calidad

También es clave la elección de los ingredientes que influye directamente en el sabor de las palomitas de maíz dulce. El distribuidor de maíz o leche condensada azucarada utilizada es quien hará toda la diferencia en el resultado final, lo que puede causar un gran éxito del negocio o convertirse en un fracaso.

Y es que el consumidor es cada vez más exigente deseando probar algo que nunca había sentido antes. Por lo tanto, la elección de buenos ingredientes, de calidad, darán una buena experiencia al cliente. Invertir en esto es muy importante.

Te puede interesar: Ideas de negocios para el mes de Octubre

Equipos para una fábrica de palomitas de maíz dulce

Damos a conocer una lista de equipos necesarios para todos los sectores, desde la producción hasta la venta :

  • Estufa industrial con 6 quemadores.
  • Refrigerador y congelador.
  • Máquina de hacer palomitas de maíz.
  • Máquina de embalaje
  • Secador.
  • Colador vibratoria.
  • Silos.
  • Armarios y estantes.
  • Balanzas.
  • Vehículo para el transporte de las mercancías.
  • Tanque de mezcla.
  • Transporte neumático.
  • Equipo de oficina (mesas, sillas, computadora, impresora, armarios, etc.).

fabricas palomitas de maiz

Proceso productivo de una fábrica de palomitas de maíz dulce

El proceso de producción de una fábrica de palomitas de maíz dulce, por lo general, es de la siguiente manera:

1. El maíz desgerminado se coloca dentro de la máquina de hacer palomitas de maíz. Las pistolas se calientan para posteriormente se desbloquea para la salida de las palomitas.

2. Después de la obtención de las palomitas es apropiado llevar el producto al colador, para separar los residuos y hacer el producto de mejor calidad.

3. Las palomitas tienen riesgo de que por la humedad se comprometa su calidad. Por lo tanto, para que el producto esté completamente seco, es necesario el uso de un secador.

4. El producto adquiere su característica principal, es decir, el sabor dulce, mediante la mezcla de la melaza y las palomitas de maíz. Este proceso se realiza en un mezclador.

5. Las palomitas, ya mezcladas con melaza se depositan en silos para el posterior envasado. El envasado del producto debe ser de polipropileno, para mantener la calidad y evitar la penetración de humedad, para así, mantener las características de producto por más tiempo.

palomitas-de-maiz

Palomitas dulces gourmet

Una de las formas de utilizar la creatividad para el negocio es crear palomitas diferenciadas y bien presentadas. Por eso que las palomitas de maíz dulces de diferentes sabores como leche fresca, leche condensada o de coco, son alternativas.

Además de mezclar y explorar nuevos sabores, las palomitas de maíz dulce pueden ser atractivas también visualmente. Y es que al producirlas dulce y coloridas llaman la atención, en particular de niños, de esta forma, estas palomitas de maíz destacarán fácilmente de otras. En fin; al gourmetizar las palomitas de maíz, creando colores, sabores y complementos diferentes, ofrecerá más valor al producto.

Envasado para palomitas de maíz dulce

La forma de presentar el producto tiene el poder de añadir valor a la misma. Por ejemplo, si se presenta en una bolsa convencional y otra en un hermoso cubo, ¿a cuál se escogería sin pensarlo?

Y es que algunos detalles marcan la diferencia. Con un cubo es posible cobrar hasta dos veces más el precio del producto. Por lo tanto, invertir en demostrar que las palomitas de maíz dulce no es igual a cualquier otro.

Esta es una de las razones de éxito de Starbucks. ¿Cuál es la diferencia entre un café negro en una taza de plástico, y un café negro en una taza térmica con su nombre en él? ¿Se paga dos o tres veces más por el mismo café sólo por su presentación!

Entonces, se debe buscar nuevas formas de envasado para las palomitas de maíz dulce y percibir lo mucho que este detalle hace la diferencia en las ventas.

Vía:muchosnegociosrentables.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL