Cómo emprender con éxito en 30 días

idea de negocio

Son muchas las personas que tienen en mente abrir un negocio por lo que ahora ya es posible diseñar una empresa que pueda significar cambiar nuestra vida para siempre en tan sólo un mes. ¿Cómo hacerlo?

Primer fin de semana: diseñar la idea de negocio

El primer paso es reflexionar sobre la idea considerando el mercado al que se enfocará el negocio. Es decir, la forma en que se pretende resolver el problema. La clave de esta etapa es escribir lo que se quiere hacer para comprometerse con lo que se está pensando, facilitando así el poder comunicarlo a otros.

La escritura de la idea de negocio es lo que se conoce como Perfil del Negocio y puede ser plasmado en distintas herramientas, como lo son: word, excel o powerpoint. Ésta última es la mejor ya que nos facilita la presentación a otros.

Lee también: Preguntas que debes hacerte antes de abrir un negocio

Segundo fin de semana: compartir nuestra idea

Lo ideal es reunirse con las personas que estén interesados en compartir la idea para enriquecerla. Es importante que no exista ese miedo a que “te roben” la idea. Hay que recordar que éstas por sí solas no valen nada, lo importante es la ejecución y sin duda, ésta ya pudo haber pasado por la cabeza de alguien más antes.

Tercer fin de semana: diseño del plan de actividades

Dedica este fin para diseñar las etapas a realizar para concretar nuestra empresa. A esta altura ya se debe tener el perfil de negocio ajustado con los comentarios que surgieron en la etapa anterior.Por eso se debe establecer un calendario de las principales actividades que se necesita ejecutar.

Luego, diseñar un plan de actividades que es de gran ayuda a organizar el trabajo y comprender los esfuerzos que toman cada una de las actividades. Y no hay que complicarse con los temas formales de crear sociedades, registrar empresa, obtener facturas, obtener el número de contribuyente de la sociedad, etc. Los trámites administrativos se deberán hacer, pero una vez que tengan la idea formada.

Cuarto fin de semana: Implementación

Una vez que se haya terminado con el plan de actividades llegó el momento de ponerse a trabajar. La implementación es la etapa clave y será la que permitirá concretar el sueño, por lo tanto hay que considerar que en el camino muchas de las cosas que inicialmente definimos pueden sufrir cambios. Recuerda: el plan es sólo una guía y no es ley. Adapta el plan a la realidad y no tomes en cuenta lo que no es necesario.

Hay que tener muy en cuenta quela clave del emprendimiento es la perseverancia, por lo que si bien, en un mes se puede dar inicio al negocio, se necesitará mucho tiempo para que éste madure. Es por ello que es muy importante elegir un negocio en donde la actividad principal sea algo que nos cautive y nos motive a seguir adelante.

Vía: Entrepreneur.com
Foto:inteligenzia.eu

comments