Cómo emprender un negocio online con poco dinero

Cuando se busca iniciar un negocio, en ocasiones se desconoce que existe la posibilidad de montarlo con poco capital. Aquí algunos ejemplos.

Internet es un gran espacio que mucha gente utiliza para emprender. Y es que una idea de negocio puede llegar a ser muy rentable en el mundo de la red.

Lo cierto es que mucha gente utiliza el mundo de la nube para empezar su idea de negocio y ganar dinero con el paso del tiempo. Se trata de ideas que pueden llegar a ser muy rentables en Internet, aunque a veces el dinero, como todos sabemos, puede llegar a ser un problema.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Es por ello que existen varias opciones para solucionar los problemas económicos que todo negocio presenta en sus inicios. Y, aunque todo negocio requiere de inversión, algunos de los negocios que podemos encontrar en el mundo web tienen una inversión muy pequeña. Aquí dejamos algunos ejemplos para que te convenzas.

1. Crear un blog

Si lo que te apasiona es escribir, es una de las maneras más recurridas para emprender en Internet con poco dinero o un presupuesto ajustado. Los blogs tienen un gran nicho de negocio que todavía está por explotar. Los primeros años requieren de un trabajo constante, pero hay numerosos ejemplos de éxito que se pueden encontrar en la nube.

2. Diseñar una tienda online

El mercado de venta de productos en Internet es muy amplio. La competencia también es grande: Amazon, eBay, Ali Express, que son grandes empresas dedicadas a la venta de casi todo tipo de artículos que se puede encontrar en el mundo, pero siempre hay hueco para las buenas ideas con forma de producto. El límite lo pone el mismo emprendedor.

3. Dedicarse a la enseñanza 3.0

El mundo de la enseñanza a dado un giro de 180 grados en Internet. Si el mundo de la enseñanza es el campo profesional, no hay que dudar en probar a ser profesor online. Se pueden dictar clases de inglés, matemáticas, pasando webinares o cursos online que los alumnos puedan adquirir por un módico precio. Todo tipo de enseñanza es bien recibida en la nube. ¡Hasta se pueden dar clases por Skype!

Te puede interesar: 23 negocios que puedes empezar con poco dinero

4. Editor de copy

Los folletos de negocio, publicación en blogs corporativos y anuncios deben tener buena ortografía y gramática. ¿Por qué no aprovechar tu habilidad con las letras ofreciendo tus servicios de revisión de estos contenidos?

5. Editor de videos

Si lo tuyo es la edición de videos, se puede ofrecer estos servicios profesionales a un conjunto muy amplio de clientes. Desde empresas que están haciendo videos promocionales hasta matrimonios que buscan alguien que les edite su video de boda en forma de película con títulos y explicaciones.

6. Negocio de DropShipping

El DropShipping básicamente es vender productos sin necesidad de almacenarlos o tenerlos en stock. Por tanto, cualquiera puede comenzar este tipo de negocio sin nada de dinero. Una idea es vender ropa a contactos a través de Facebook.

Vía: masentrepreneur.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL