Cómo ganar dinero con el negocio de jardinería

negocio de jardinería

Un negocio de jardinería requiere de una gran constancia, habilidad y amabilidad por parte de quien lo administra. Y es que al estar a cargo del mantenimiento de jardines no es similar al mantenimiento de una maquina; invita más bien al cuidar árboles, a contemplar y mimar plantas y flores.

Entonces, si te gusta la naturaleza, si te motiva arreglar espacios exteriores, este negocio es para ti al dar un servicio de jardinería. Hay que que tener en cuenta que una de las formas de estimar si un negocio es rentable, es averiguar sobre este mercado. Es decir: ¿existen clientes para el negocio?, ¿hay suficiente mercado para un negocio de jardinería? ¿qué tan solicitado es un servicio de jardinería?

Servicio de jardinería para hogares

Los primeros clientes, serán familias que tienen un jardín afuera o dentro de sus casas. Mayormente son personas que salen a trabajar y tienen poco tiempo libre, pero desean ver un hermoso jardín por lo que prefieren buscar y pagar quien les arregle el jardín.

Te puede interesar: 12 ideas de negocios para retirados

Servicio de jardinería para empresas

Si se presta atención con el servicio de jardinería a empresas es un escalón más en la escalera al éxito. Las empresas que requieran los servicios, serán clientes más formales que requieren emitir factura, documentación como independiente o autónomo; en fin más tramite, pero a la vez las pagas serán más altas y se firmaran compromisos. Con empresas grandes y medianas podrás establecer contratos para prestar tu servicio de jardinería hasta por un año. Es decir, tu negocio adquiere estabilidad.

Otros clientes

Hay que considerar también otros establecimientos con grandes zonas verdes, por ejemplo, los colegios que tienen uno o más patios con zonas verdes y jardines; los clubes deportivos, clínicas, Unidades Residenciales, hogares geriátricos, grandes centros comerciales, etc.

Igualmente, el servicio de jardinería se puede ofrecer a grandes clientes con grandes contratos. ¿Qué clientes son? El gobierno o la alcaldía del municipio, que otorgan jugosos contratos. Ponte a pensar:  las alcaldías de pueblos y ciudades, requieren firmar contratos con empresas que se encargue de la poda de los árboles de todas las calles y de todos los parques. Como puedes deducir, no se trata de una tarea de fin de semana, sino de una labor cíclica de año tras año.

Consejos

  • Hay que aprender todo lo relacionado con las plantas y las flores, como técnicas de abono, métodos de fertilización, sistemas de riego y manejo de plagas.
  • Paralelamente al negocio de jardinería se puede montar un vivero. De tal modo que se ofrece el mantenimiento de los jardines y eres el proveedor de las plantas.
  • Conoce el nombre de las plantas y árboles que más se cultivan o crecen en tu ciudad. Debes tener conocimiento de cuales plantas son ideales para un jardín exterior y cuales son adecuadas para la sombra y los espacios interiores.
  • Al prestar el servicio de jardinería hay que estar abierto a las opiniones de los clientes, pues son personas que sienten un gran aprecio por las plantas,por lo que  tendrán sus gustos y hasta caprichos. Una buena idea es ofrecer sugerencias pero manteniendo un dialogo ameno y armonioso.
  • Y para que el negocio de jardinería sea conocido en toda la ciudad, es recomendable el diseño de un sitio web, que es muy fácil y económico, tomando fotos de todos los trabajos para que los clientes llamen o envíen correos solicitando cotización.

Vía: elgrannegocio.com
Foto: loselementosdeunjardin.blogspot.co

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL