Cómo ganar dinero dando clases de surfing

El verano es la estación favorita de la mayoría de la gente, lo cual hace, que algunos negocios se vuelvan mucho más rentables en esta época, creando así, nuevas oportunidades para ganar dinero.

Para aquellos emprendedores apasionados del mar y del surf, y quiere sacar provecho de esto, dar clases de surfing puede ser una gran oportunidad de negocio en la vida.

Y esto porque muchas personas tienen el deseo de aprender, pero por miedo a intentarlo por si mismos, o tal vez por falta de dinero – ya que algunas escuelas cobran muy caro, no tienen la oportunidad de aventurarse a este deporte, por lo que se puede enfocarse en ellos, ofreciendo precios razonables y lecciones o clases de calidad

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Para dar clases de surfing es indispensable que se sepa todo sobre el surf, de modo que pueda transmitir las enseñanzas y experiencia a los demás sin ningún inconveniente. Sin embargo, eso no basta, pues además de saber surfear, debe saber cómo enseñar de la manera correcta.

Inversión para dar clases de surfing

Ya que recién se va a comenzar, es muy probable, que se empiece dando clases a un estudiante a la vez, por lo tanto, se necesitará además de su propio equipo, el equipo del estudiante. Esto incluye la tabla de surfingf, camisetas de lycra, etc.

También es necesario pensar en el local en el que se dará las clases teóricas, en las que se puede mostrar algunos videos explicativos, materiales de estudio, como folletos, libros y presentaciones que hablan sobre el tema.

Puede hacerlo en su propia casa en un rincón especial donde pueda dar la clase de manera tranquila, y dónde no hayan ruidos, de manera que el profesor y el estudiante permanezcan concentrados.

Con todo esto, podemos estimar que la inversión será de entre US$ 140 a US$ 350, lo cual es suficiente para que pueda empezar a dar clases de surfing. Por supuesto, esto puede variar de acuerdo con el material, la cantidad de alumnos (si la enseñanza es para más personas) y el local (si en lugar de dar lecciones en su casa, alquila un lugar para ello).

Cómo dar clases de surf: metodología de enseñanza, horarios

El emprendedor tendrá que organizar las clases en dos aspectos: teórica y práctica. Algunas escuelas dan clases de lunes a viernes, pero se puede hacer dos clases por semana en un primer momento, alternando entre la práctica y la teoría.

Cada clase debe ser de entre 30 a 60 minutos y debe ser la parte práctica, que se da en la playa, en tiempos en que no haya mucha incidencia del sol, como al medio día. Además, es necesario analizar la playa donde se llevará a cabo las clases prácticas, de forma que tenga un seguimiento correcto de los estudiantes.

Antes de ir al mar, de hecho, es necesario que la parte práctica, sea hecha mediante simulaciones en la arena. Algunos aspectos de respiración también tendrán que ser enseñados.

Divulgación de sus servicios

Con los avances en Internet y el poder de las redes sociales en la actualidad, divulgar cualquier tipo de servicio y el producto es mucho más fácil que hace unos años. Por eso, la mejor manera de divulgación (y la más barata) es el trabajo en las redes sociales.

Por lo tanto, ofrecer contenidos de calidad sobre sus clases de surf, subir hermosas fotos de las clases y los equipos, curiosidades y otras informaciones para llamar la atención.

En fin; dar clase de surfing es una forma innovadora de hacer dinero y más aún con la llegada del verano, por lo que, es un negocio que tiene un gran potencial de ingresos y una posibilidad de expansión enorme, ahora solo dependerá de las ganas y el conocimiento que le ponga el emprendedor.

Vía: muchosnegociosrentables.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments