Cómo ganar dinero extra por el Día de la Madre

Iniciar un pequeño negocio, aprovechando la proximidad del Día de la Madre, puede ser una oportunidad para generar ingresos extras. 

El Día de la Madre es una fecha muy especial para las familias, pero también es una oportunidad para que los negocios obtengan mayores ganancias, si es que se sabe aprovechar la fecha, que este año caerá un día antes de la quincena.

Hay que tener en cuenta que esta campaña es una de las más importantes del año para el sector comercio, pues las ganancias suelen crecer considerablemente.  Así que sin descuidar el trabajo, se puede desarrollar un pequeño negocio para esta fecha puede ser una oportunidad para generar ingresos extras.

Ya sea para un proyecto, cancelar las deudas o iniciar un fondo de ahorro. Echa un vistazo entonces a seis emprendimientos que demandan poca inversión y tienen potencial de alto rendimiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Ventas en la escuela

Los centros educativos organizan ceremonias para rendir homenaje a las madres. Estos eventos congregan a un grupo importante, por lo que con anticipación, se debe tramitar un permiso en la dirección, para tener una demanda asegurada para productos como globos, flores o peluches, entre otros. Lo ideal: armar un catálogo.

2. Comida a domicilio

Esta podría ser una buena alternativa, considerando que durante el Día de la Madre los restaurantes suelen colapsar. Se puede alistar una carta, dársela a los contactos y preparar paquetes de almuerzos con delivery a precios especiales. Se recomienda promocionarlo en las redes sociales como Facebook y Twitter.

3. Reparto de flores

Ya sea en centros comerciales, quioscos o en las esquinas de las avenidas más transitadas, todos buscarán llevarle rosas a mamá, por lo que se puede enfocar la estrategia en este producto que dejará excelentes márgenes de ganancia.

Y para preparar los arreglos florales solo se debe apelar a tu creatividad y muy buen gusto. Cabe mencionar que para conseguir las flores a bajo costo se debe acudir a los mercados mayoristas.

 

Te puede interesar: 4 ideas creativas de marketing para el Día de la Madre

4. Venta de chocolates y cupcakes

Para los amantes de la repostería esta es su gran oportunidad para ganar dinero, pues con habilidad en la cocina se podrá preparar una gran variedad de cupcakes y chocolates para venderlos a los amigos y conocidos.

Lo más importante es que no será necesario invertir tanto dinero en los materiales: chocolate de varios colores, palos, bolsas de celofán y el listón (curly) para decorar. Y para hacer más atractivo el pack de regalo que se ofrecerá para ese gran día, se puede agregarle a las flores llamativos globos con frases y donde el servicio delivery es una buena opción. También debe ser promocionado a a través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

5. Espectáculos musicales

Para el artista talentoso se puede ofrecer en centros comerciales los servicios para amenizar y ambientar este importante día para quienes visitan sus instalaciones. Se debe tener un repertorio acorde que permita cobrar por hora de musicalización.

6. Maquillaje, joyas, ropa y calzado

Este es un “combo” de productos exclusivos para mamá en su día. Y es que vender, por ejemplo, productos de belleza y maquillaje en estos días tiene la oportunidad de dar ofertas y premios para atraer mayor compradores.

Algo muy importante al momento de vender estos productos el estar muy bien informado de las tendencias que hay con respecto maquillaje el brindar un asesoramiento o brindar el servicio de maquillaje por la compra del set de maquillaje.

Y si se tiene la oportunidad de emprender con joyas espectaculares se puede promover en estas fechas y ofrecer tener descuentos para mamá por su día. Igualmente, sucede con zapatos y diseños exclusivos de ropa que deben ser promocionados por medio de las redes sociales.

Vía: peru21.pe/centroemprendedor.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments