Cómo iniciar tu propio negocio desde cero

El emprendedor debe tener en cuenta ciertas cosas para comenzar un negocio desde cero con perspectivas a lograr el éxito y minimizar el fracaso.

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La ilusión es lo primero, esa voz interna que enamora con la idea de comenzar un negocio propio a base de una idea fresca que revolucionara al mundo.

Lo cierto es que el éxito no siempre está asegurado, las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años, según datos de la CEPAL.

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Afortunadamente todo emprendedor debe tener en cuenta ciertas cosas para comenzar un negocio desde cero con perspectivas a lograr el éxito y minimizar el fracaso.

1. Ideas de negocio

Existen muchas ideas de negocios, pero solo una de ellas o un grupo de ellas son las que van con el emprendedor. Si aún no se tiene bien definida la idea de negocio hay que crear una lista con al menos diez principales ideas de negocio.

2. Plan de negocios

Un plan de negocio es un documento que permite al emprendedor analizar oportunidades de mercado y elaborar la manera correcta para explotarlas. Sirve para describir cómo pretende sortear los obstáculos a la viabilidad de la iniciativa.

El plan de negocio debe probar que establece una estrategia y organización clara y razonable para las necesidades del mercado, a través de un equipo capacitado para hacer frente a los distintos acontesimientos previstos e imprevistos.

3. Competencia

Es necesario conocer quiénes son los competidores y qué están haciendo. En que zona geográfica están sus clientes y porque. Con esta información podrán determinarse, con mayor facilidad, las estrategias de posicionamiento que deberá seguir su empresa para entrar y desarrollarse en el mercado.

Además, permite elaborar objetivos concretos de ganancia mediante el conocimiento del tipo de producto o servicio, su precio y la cantidad en ventas de la competencia.

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4. Financiación

De ser necesario se debe buscar financiación para la idea, en la mayoría de los casos es el propio emprendedor quien pone de su bolsillo el capital inicial para que la rueda comience a girar, pero este capital no siempre es el suficiente.

Sepuede buscar financiamiento por medio del Crowdfunding, Business Angels, préstamo bancario, etc.

5. Marketing

La idea es comenzar a planificar los medios y formas en que vamos a dar a conocer nuestro producto o servicio. Es importante comprender que debemos destinar una porción de capital para esta tarea previamente estudiado como inversión en marketing.

6. Asesoramiento legal

Sin duda esta es la parte más aburrida y la que tantas trabas genera, sea desde su punto de vista burocrático y/o desde las imposiciones de gobiernos de turno a determinadas actividades como ser en los casos de limitaciones a la importación.

Aun si no fuesen estos casos, un ejemplo muy claro de la necesidad en asesoramiento legal es el de las sociedades de bolsa, que para funcionar, en la mayoría de los países del mundo se necesita contar con la aprobación expresa del gobierno del país.

7. Equipo

Si se desea algo grande, se necesitará de grandes personas para que ayuden a lograrlo. Considerar la posibilidad de incorporar personas con voluntad y que se muestren seriamente comprometidas.

8. Estrategia de crecimiento

La idea no es juzgar el tamaño del sueño de cada quien, hay quienes se conforman con el sustento diario, mientras que otros son más ambiciosos y desean ir por más.

Si tú eres del grupo que pertenece a los más ambiciosos, entonces debes saber que necesitaras una planificación empresarial detallada que especifique de que manera piensas hacer crecer tu empresa.

9. Experiencia

Aprende todo y cuanto más puedas acerca del negocio, adquiere un importante nivel de “expertise“. La elevada experiencia o la categoría de especialista, se encuentra entre las principales razones de compra o contratación de servicios, siendo además, un recurso de fidelización de clientes a largo plazo.

10. Innovación

Hay que buscar constantemente la manera de innovar el negocio, la innovación no consiste en lanzar un producto completamente nuevo y jamás antes visto. Es mucho más sencillo que eso, aunque no es simple lograrlo.

Se puede innovar en muchísimas cosas que no necesariamente sean productos para vender, un método de venta poco tradicional, una particular forma de atender a los clientes.

Vía: masentrepreneur.com

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