Cómo iniciar un negocio de comida rápida

Si tienes la idea de iniciar tu propio negocio de comida, debes saber que esta industria es altamente rentable, pero no es tan fácil abrirse paso en ella.

Los negocios de comida rápida son una de las opciones más populares, pero altamente rentables, al emprender; sin embargo, antes de hacerlo, es importante considerar algunos factores a tomar en cuenta.

Por ejemplo, se debe considerar que existe una competencia latente, y que lo mejor que se puede hacer es un pequeño estudio de mercado para identificar el tipo de comidas, el servicio y el sitio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así que a continuación, vamos a mencionar lo que se debe tener en consideración para iniciar un negocio de comidas rápidas, de una forma sencilla y con posibilidades de mucho éxito.

Pasos para iniciar un negocio de comida rápida

Siempre que se trate de un negocio hay que considerar algunas cuestiones para que después no se tengan sorpresas negativas, veamos:

– Normativa y regulaciones: antes de comenzar, hay que pensar que existen una serie de normativas y de regulaciones que varían un poco dependiendo del país en el cual se vive. Con esto se debe considerar qué se exige para vender comida, el tipo de impuestos, licencias municipales, registro sanitario, etc.

– Registro del negocio: otro de los aspectos importantes a considerar, se trata sin lugar a dudas que el negocio sea total y absolutamente legal. Esto permite que en el futuro no se tengan problemas porque pueden cerrarlo.

– Presupuesto: es importante contar con el presupuesto adecuado y considerar la materia prima, el pago de trabajadores, el arrendamiento del sitio, comprar sillas, mesas, pago de recibos entre otros que se generan cada mes y a los cuales debemos hacer frente.

– ¿Qué se ofrecerá?:  Es importante pensar en el tipo de comida que se va ofrecer. Variado, o una sola especialidad. La comida rápida tiene principales platos, pero estos pueden variar dependiendo de tu estilo. Se puede llamar la atención de las personas si ofreces algún aspecto diferencial, como poner una salsa nueva o diferente, el tamaño, la forma de prepararlas, la decoración del lugar entre otros.

– Ubicación y nombre: También es fundamental que el negocio esté ubicado en una zona estratégica y agradable. Asegurarse también que el lugar sea atractivo, organizado y limpio, de lo contrario los clientes sentirán desconfianza. De la misma forma, es importante elegir  un nombre sonoro y acorde con el concepto de comida rápida, así los clientes se sentirán atraídos y les será más fácil recordar y recomendar.

– Publicidad: y una vez esté en marcha el negocio, no se puede olvidar que el servicio y el producto hablan por sí solos, pero que la publicidad siempre ha sido la mejor y más importante de las herramientas de difusión de negocios. Se puede sacar volantes, o darse a conocer por medio de las redes sociales, también poner anuncios en radio; lo importante es que se sepa dónde se localiza y qué se ofrece.

Te puede interesar: Las mejores 20 ideas de negocios de comida

Ideas de negocios relacionadas con comida

– Idea de restaurante veggie: actualmente son muchas las personas que toman la decisión de llevar una vida saludable basándose en la filosofía vegetariana y vegana. Esta población crece cada día, pero las opciones de restaurantes son pocas, así que este negocio puede ser interesante tanto para personas que no consumen carne como para los que quieren otra opción.

– Pastelería por pedido: para aquella persona que le encanta la repostería además que sabe cómo hacer diferentes tortas, pasteles, cupcakes entre otros, la idea de ofrecerlos de forma especializada puede ser una opción increíble de negocio. Las personas aman lo dulce y también lo que tiene un toque de originalidad.

– Comidas rápidas: empresas como Subway y McDonald´s han demostrado que el negocio de las comidas rápidas es mucho más grande y rentable de lo que parece. El ritmo de vida moderno hace que cada vez surjan nuevas propuestas de comidas rápidas que además son saludables. Es una industria que crece día a día y en la que hay posibilidades de innovación a disposición para los emprendedores más osados.

– Menús a domicilio: no hablamos de los menús de papel, hablamos de poder llevar a los trabajos o las oficinas de las personas, el tipo de almuerzo que solicita. Muchas personas no tienen tiempo de cocinar y de llevarlo a sus empleos, comprarlo cerca puede resultar más cotoso, así que puedes hacerte de una buena clientela y de esta forma prepararlos cada día y llevarlos hasta donde te han sido solicitados. Explorar un modelo de suscripción en este negocio tiene un gran potencial.

– Pizzería: otra idea de negocio para los amantes de la comida, es crear una pizzería, si bien es uno de los productos más populares y demandados, es sin lugar a dudas siempre aceptado. Se puede ofrecer pizzas gourmet, pizzas para vegetarianos o veganos, de esta forma podrás tener más clientes.

– Jugos o batidos naturales: es también una opción ideal para las personas que prefieren siempre una opción más saludable. Aquí se puede ofrecer jugos de fruta natural, entre otras opciones que permitan a las personas consumir opciones deliciosas para satisfacer al calor.

Vía: emprendices.co

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL