¿Cómo iniciar una guardería en casa?

una-guarderia-en-casa1

El negocio propio de la guardería en casa es una oportunidad para obtener un ingreso extra y convivir más con tus hijos, ya que tendrás el tiempo para estar con tus niños y ellos tendrán más amigos con quienes jugar.

¿Cómo iniciar una guardería? Te damos algunos datos principales para empezar con esta idea de empresa con alta demanda y bastante crecimiento.

  • Ambiente seguro

Lo más importante es que los padres se sientan confiados del lugar en donde dejan a sus hijos, crea un ambiente que transmita seguridad a través de empleados debidamente capacitados  que sepan escuchar, transmitan tranquilidad y cuenten con paciencia. Es una característica de toda guardería, ya que se tiene que lidiar con padres que con justa razón muestran preocupación en el cuidado de sus hijos.

Otros factores importantes son las medidas de seguridad, protectores dentro del espacio para evitar accidentes y material necesario como botiquines. Este espacio debe contar con minimo 3 espacios para adecuarlos como salas de actividad, comedor y patio de juegos.

  • Horarios adecuados

Para montar una guardería en casa necesitas ajustar los horarios para que realmente encajen con lo solicitado por los padres, ya que muchas guarderías trabajan en horas que no hay acogida.

  • Asesoría en nutrición

Cuenta con un nutricionista o busca asesoría para brindar recetas saludables, así los padres estarán más contentos con el servicio.

  • Analiza el mercado

¿Cuántas familias con hijos hay cerca de casa? ¿Ellos trabajan y no tienen quién cuide a sus pequeños? Analiza el mercado y pregunta si estarían dispuestos a contar con tus servicios.

  • Trámites correspondientes

Para montar una guardería en casa necesitas los permisos solicitados. Acude a la municipalidad de tu distrito para obtener la licencia de funcionamiento y pasar la inspección de Defensa Civil.

  • Servicios extras

Para atraer a más clientes con el negocio de la guardería en casa puedes ofrecer servicios extra como asesoría en tareas, estimulación temprana o asesoría alimenticia.

Vía: Peru21 y Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.