Cómo montar un negocio de reparación de equipos móviles

El énfasis en piezas de calidad y servicio es la clave para mantenerte la rentabilidad de este tipo de negocio.

La reparación de equipo móviles es un negocio en crecimiento, pues hoy en día existen miles de millones de móviles por todo el mundo, así que este es un negocio que se puede empezar en cualquier lugar donde se vaya.

Así que si tienes en mente invertir en este tipo de negocios, no hay que dudar en hacerlo. Aquí te ofrecemos las cosas que necesitas para montar un negocio de reparación de equipos móviles y asegurar una excelente inversión.

Tipo de inversión y necesidades básicas

Es ideal para las personas que cuentan con poco capital; y esto se debe a que no se necesita realizar una gran inversión, ya que se pueds comenzar con poco material. Lo que realmente se necesita para poder montar un negocio de reparación de equipos móviles, principalmente es el entusiasmo.

La primera inversión que hacer es adquirir un kit especializado con herramientas esenciales para llevar a cabo la actividad. En cuanto a la formación, si bien es cierto que este tipo de trabajo es bien especializado, también es cierto que hoy en día es posible contar con una gran cantidad de tutoriales que sirven para dar el uso correcto a cada una de las herramientas, al momento de hacer una reparación de un equipo móvil.

Cada dispositivo es diferente y en muchos casos requieren del uso de una herramienta distinta, entre los instrumentos más utilizados para llevar a cabo la reparación de los equipos, se encuentran: destornilladores, spudgers o espátulas, cinta adhesiva, tijeras y pinzas.

Dónde establecer el negocio

Empezar un negocio de reparación de celulares con éxito dependerá de la ubicación. La mejor manera de reducir los costos y tener un buen lugar dónde atender a tus clientes es asociarte con otros negocios locales, preferiblemente que sean conocidos.

Un lugar ideal para iniciar este negocio es en una tienda de celulares o tienda de productos electrónicos. La mayoría de las tiendas de celulares no tienen un equipo de reparación, así que puedes ser un buen complemento para estas. Otro lugar que tiene mucho éxito pero necesitarás más dinero de inversión es dentro de un centro comercial muy transitado.

Recuperación de inversión

Con un negocio de reparación de equipos móviles, los costos de los materiales básicos que se requieren y las piezas de los equipos, son extremadamente bajos cuando los comparas con el costo de una reparación. Literalmente, al comenzar realizando la primera reparación de la pantalla de un equipo, estarás recuperando gran parte de la inversión.

Te puede interesar Montar un negocio: Idea, plan negocio y financiación

Inventario de piezas

Hay que asegurarse que se cuenta con un stock de inventario de piezas suficiente, como para mantenerte al día con la demanda de este tipo de servicio. Se debe recordar de ofrecer un buen servicio, lo cual incluye la disponibilidad de inventario, es esencial para retener a los clientes.

¿Qué tipos de equipos se puede reparar?

Los equipos móviles que presentan más facilidad para reparar, son los iPhones, ya que requieren de poca experiencia, además, las piezas y herramientas que necesitarás emplear son pocas. Sin embargo, los teléfonos con tecnología Android, los cuales controlan la mayor parte de dispositivos en el mercado, requieren un poco más de experiencia.

¿Cuánto dinero se puede ganar?

Como se mencionó anteriormente, es posible recuperar de manera rápida la inversión, debido a que los costos del kit de herramientas y de las piezas de repuestos, son realmente bajos, en comparación al costo de una reparación.

Y sobre el tiempo a esperar para ver crecer el negocio, hay que decir que la industria de la reparación de dispositivos móviles es un ambiente de trabajo muy repetitivo, es decir, se deberá reparar el mismo tipo de dispositivo una y otra vez sin perder el interés por el trabajo; sólo así, se podrá invertir el tiempo necesario para ver surgir el negocio.

Para poder ver realmente un buen margen de ganancias, se deberá esperar que la calidad del servicio permita capitalizar clientes que recurran al negocio cada vez que necesiten reparar un equipo móvil.

¿Qué herramientas se necesita?

Kit Universal Smart Phone: este kit de herramientas es el más recomendado para este tipo de negocios, ya que cuenta con los implementos apropiados para la reparación de dispositivos Android, como iPhone.

Cepillo antiestático: esta es otra de las herramientas esenciales para el negocio, ya que los cepillos regulares crean electricidad estática y ésta puede llegar generar un cortocircuito en muchos de los componentes electrónicos del equipo. Por lo tanto, es importante contar con una herramienta de este tipo para realizar el adecuado mantenimiento de los dispositivos.

Pinzas : dentro de los equipos necesarios, se deberá contar con unas pinzas para sujetar las piezas, ya que se trabajará con tornillos muy pequeños y no todos son magnetizados.

Pistola de calor: es una herramienta de la cual no se puede prescindir, ya que ésta es esencial para poder cambiar el cristal del dispositivo móvil que necesita reparación.

Vía: muchosnegociosrentables.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados