Cómo poner una heladería – Parte I

En esta temporada del año el calor se hace insoportable, y muchas personas optan por calmarlo con unos deliciosos y ricos helados, es a partir de este punto que nace la idea de poner una heladería.

Por pequeño que sea el negocio o se tenga conocimiento al respecto, es necesario hacer una organización de como poner en marcha tu negocio de heladería empezando por considerar los siguientes puntos:

  • La inversión que se hará es no es baja. Esto será porque tendrás que comprar el congelador que mantendrá los helados en la temperatura indicada, el cual te servirá como mostrados al publico. Si deseas llevar tu heladería a un nuevo nivel puedes añadirle un ambiente, sillas, música para generar más comodidad a tus clientes.
  • La ubicación del local. Puedes hacerlo en tu casa, pero ten en consideración que para lograr las ventas esperadas tiene que ser un lugar con mucha concurrencia, lo recomendable es alquilar un local.
  • En invierno las ventas bajan. Dependiendo como organices tu plan de negocios el invierno no sera inconveniente para seguir generando ingresos.
  • Los helados. Esta parte es la más importante de todas, puedes hacerlos de manera artesanal tu mismo o puedes adquirir un proveedor y trabajar en base a los helados de la empresa y hacer tus propias creaciones, por ejemplo: Un banana split.
  • El ambiente. En este punto tendrás que definir si quieres ser una heladería que vende helados al publico para llevar o sera una heladería donde las personas podrán sentarse en un ambiente cómodo a disfrutar de tus helados.
  • Pertenecer a una franquicia. Existen diferentes empresas que expanden sus negocios mediante franquicias a las cuales puedes pertenecer adquiriendo su modelo de negocio.

Después de haber considerado estos puntos, haber analizado las ventajas y desventajas de cada uno llegó la hora de armar el plan de negocios. Una vez terminado tu plan de negocios es momento de poner la heladería, estos son algunos pasos a seguir:

1. Capital

Si cuentas con capital propio empieza a administrarlo y realizar las compras necesarias, en caso contrario puedes optar por solicitar un préstamo a diferentes entidades bancarias como Mi Banco y Edificar que se encargan de asesorar a las pequeñas empresas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Proveedores

Existen distintos proveedores en el mercado, tanto marcas conocidas como nuevas que recién están saliendo al mercado, estos son algunos de ellos:

  • Yamboly. Puedes comunicarte con ellos a sus números telefónicos: (01)424-8128, 01)388-6178, se encuentran ubicados en Jirón Hipólito Unanue, 380 – La Victoria.
  •  CHARITO – Queso Helado. Si lo que quieres es dar un nuevo concepto a tu heladería, puedes trabajar con esta empresa arequipeña que vende el tradicional queso helado. Puedes contactarlos mediante su correo electrónico: informes@quesoheladocharito.com
  • Saboratti. Una marca que esta consiguiendo gran acogida entre los peruanos, si deseas trabajar con ellos puedes comunicarte haciendo clic aquí.

Un poco de ingenio y creatividad logran hacer de una idea un gran negocio, la confianza es un factor clave para lograrlo.

¿Estás listo para emprender tu negocio de heladería? 

Artículos Relacionados

comments