Cómo poner una heladería – Parte II

Si te perdiste el anterior articulo puedes acceder al siguiente enlace: Cómo poner una heladería – Parte I

Continuando con el punto dos para dar marcha a tu heladería, seguiremos con la lista de proveedores para helados:

  • Helados Artesanales Frenesí. Cuenta con dos presentaciones de 1 litro y de 5 litros, entre sus principales sabores tienen algarrobina, coca, camu camu, manjar blanco, almendras, café, entre otros. Puedes comunicarte con ellos haciendo clic aquí.
  • La Veredita. Realiza venta de helados artesanales el litro de helado esta costando S/.40.00, puedes encontrarlos en facebook o enviando un correo a laveredita@gmail.com.
  • Sarcletti. Si lo que quieres es pertenecer a esta franquicia puedes contactarlos haciendo clic aquí.
  • Artika. Esta empresa es reconocida en el mercado peruano y se preocupan los colaboradores que quieren pertenecer a la marca y trabajar con ellos. Puedes encontrarlos en la Urb. San Hilarión La Victoria – Teléfono: 323-7518 , 323-5584.
  • Helados Aruba. Puedes trabajar con ellos como distribuidor o como cliente de compras al por mayor. Brindan a sus colaboradores una asesoría y las mejores herramientas de trabajo, puedes contactarlos haciendo clic aquí.
  • Helados Ivory. Especialistas en la fabricación de helados hacen ventas al por mayor y menor, su correo de contacto es saul07052011@hotmail.com

3. Tipo de negocio

Llegado a este punto debemos determinar de que tipo sera nuestra heladería, si vamos a vender helados de marcas ya conocidas, formar parte de una franquicia o venta de helados caseros.

4. Escoger el nombre

Esta parte sea la más difícil para algunos y para otro les resulte más fácil, escoger el nombre para tu negocio es un asunto serio ya que de ello depende la acogida al publico y su presencia en el mercado. Existen ciertos puntos importantes que se deben considerar al momento de la elección del nombre como la semántica, el significado, entre otros.

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5. Realizar el plan de ventas y compras

Es el momento de planificar nuestra inversión, realizando el plan de ventas y compras. La importancia de este paso radica en la devolución de la inversión que se piensa hacer en el negocio y en el como se piensa ganar al público para incrementar tus ventas constantemente.

Plan de ventas: Calcular y proyectar cuánto debemos vender para poder llegar a nuestro punto de equilibrio (donde no hayan pérdidas) y lo que aspiramos a ganar pasado ese punto.

Plan de compras: Comprende todos los materiales, insumos, equipo de trabajo, muebles que se compraran para la implementación de la heladería.

6. Local

Busca un local en una zona transitada, con estacionamientos disponibles, esta será una de tus grandes inversiones.

7. Permisos y normas legales

No olvides tramitar todos los permisos, licencia municipal de funcionamiento, los permisos para tus trabajadores, el registro sanitario, etc.

8. Establecer el sistema de trabajo

Plantea el sistema de trabajo, lo que cada trabajador deberá hacer, el horario que deberá cumplir, la forma en que deberá manejar los procedimientos, etc.

9. Publicidad

No te olvides de hacer algo de publicidad, carteles atractivos para tu público, tal vez unos volantes por la zona podrían funcionar y no olvides que la mejor forma de promocionarte es convenciendo a tus primeros clientes quienes se encargarán de recomendar tu heladería a sus conocidos. Lanza promociones para atrapar a tu público, dirige ciertos productos a los niños, ten en cuenta los días festivos, etc.

10. Personal de trabajo

Prepáralos bien, sobre todo a aquellos que tendrán trato directo con el público. Enséñales a responder bien, a sonreir y saludar a los clientes, a estar bien vestidos y pulcros en todo momento y a mantener los estándares que tu negocio requiere.

11. Productos alternos

Nunca dejes de desarrollar nuevos productos, complementarios, nuevos sabores, etc. Puedes hacerlo consultando a tus clientes sobre qué otras cosas les agradaría encontrar en tu establecimiento, siempre es necesario el feedback de ellos para mejorar.

¿Estás listo(a) para abrir tu heladería para el próximo verano?

 

 

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