¿Cómo saber que negocio puedes poner? (Parte 1)

Si te encuentras en la situación de querer iniciar un negocio propio, pero aún no sabes qué negocio podría ser, te presentamos a continuación 40 formas de saber qué negocio poner, es decir, 40 formas que te ayudarán a encontrar el negocio indicado.

  • Piensa en aquello que te apasiona, en aquello en que te gusta mucho hacer, en aquello que harías aún sin que nadie te pagara por ello, y luego piensa en un negocio en donde te dediques a hacer ello, o que esté relacionado con ello.
  • piensa en aquello que sabes hacer muy bien, en aquello que dominas, en aquello en lo que te desempeñas muy bien, y luego piensa en un negocio en donde te dediques a hacer ello, o en donde puedas sacar provecho de ello.
  • piensa en aquello que conoces muy bien, en aquello en lo cual tienes bastante experiencia y conocimiento, en aquello en lo que podrías considerarte un experto, y luego piensa en un negocio en donde te dediques a enseñar ello.
  • piensa en las ventajas que tienes sobre otras personas o empresas en cuanto a habilidades, destrezas, conocimientos, experiencias y/o recursos, y luego piensa en un negocio en donde puedas sacar provecho de ellas.
  • piensa en aquello que haces mejor que cualquier otra personas, y luego piensa en un negocio en donde te dediques a hacer ello, o en donde puedas sacar provecho de ello.
  • pregúntate qué es lo que podrías ofrecer que otras personas o empresas no ofrecen, y que podría tener buena acogida en los consumidores.
  • pregúntate qué es aquello que ya ofrecen otras personas o empresas, pero que tú podrías agregarle algo que te permita diferenciarte y distinguirte de ellos.
  • pregúntate qué es aquello que ya hacen otras personas o empresas, pero que tú podrías hacer mucho mejor.
  • piensa en un negocio que tenga un rubro similar al de la empresa en donde trabajaste anteriormente o en donde hagas lo mismo que hacías en ella.
  • piensa en un negocio que ofrezca un producto o servicio con buena demanda por parte de los consumidores, y que para el cual no exista tanta competencia.
  • piensa en un negocio que ofrezca un producto o servicio con buena demanda por parte de los consumidores, pero que para el cual todavía exista una demanda insatisfecha.
  • investiga cuáles son los productos o servicios que los consumidores siempre buscan, pero que nunca encuentran.
  • investiga qué producto o servicio le gustaría a los consumidores que existiera.
  • piensa en un producto o servicio que siempre has querido que existiera.
  • piensa en aquel producto o servicio que siempre te has preguntado por qué nadie vende, o por qué a nadie se le ha ocurrido antes.
  • analiza las estadísticas y averigua cuáles son los negocios que hoy en día son los más rentables.
  • analiza las estadísticas y averigua cuáles son los productos o servicios que hoy en día son más los demandados.
  • analiza las tendencias y averigua cuáles son los negocios que en un futuro cercano serán los más rentables.

Sigue leyendo: Parte 2

Fuente: crece negocios

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