¿Cómo saber que negocio puedes poner? (Parte 2)

Aquí está la continuación de las 40 formas de idear un giro de negocio adecuado a tus espectativas o al rubro de negocio que frecuentas.

  • analiza las tendencias y averigua cuáles son los productos o servicios que en un futuro cercano serán los más demandados.
  • analiza los cambios del mercado y trata de identificar oportunidades de negocios en ellos.
  • identifica un problema en las personas, y luego piensa en un negocio que se encargue de resolverlo, por ejemplo, el problema de la falta de seguridad en las viviendas.
  • identifica una necesidad en las personas, y luego piensa en un negocio que se encargue de satisfacerla, por ejemplo, la necesidad de comunicarse rápidamente.
  • identifica un deseo en las personas, y luego piensa en un negocio que se encargue de cumplirlo, por ejemplo, el deseo de conocer nuevos lugares.
  • piensa en un negocio con buen potencial de crecimiento, por ejemplo, uno con posibilidades de incursionar en mercados extranjeros o de llegar a miles de personas.
  • busca ideas de negocios en portales web o blogs dedicados a emprendedores, las cuales puedas utilizar o tomar como inspiración para desarrollar tus propias ideas.
  • busca inspiración para desarrollar tus propias ideas en las ideas de negocios que hayan participado en concursos.
  • busca ideas en los directorios de empresas en Internet.
  • busca ideas en los anuncios clasificados del diario o de los sitios de anuncios clasificados en Internet.
  • busca ideas en los sitios de subasta en Internet.
  • busca ideas en la sección de negocios del diario, en revisas de negocios o en publicaciones especializadas en negocios.
  • busca franquicias que puedas adquirir o que puedas tomar como referencia para desarrollar tus propias ideas.
  • haz una lluvia de ideas, reúne a un grupo de personas y pídeles que propongan la mayor cantidad de ideas de negocios posible.
  • realiza pequeñas encuestas o entrevistas en donde preguntes a las personas qué productos o servicios les gustaría que hubieran.
  • habla con otros emprendedores o empresarios y pregúntales qué negocios consideran que podrían tener éxito hoy en día, y qué negocios consideran que podrían tener éxito en un futuro próximo.
  • habla con familiares y amigos y pregúntales qué negocios pondrían si tuvieran el tiempo y los recursos necesarios.
  • únete a asociaciones, comunidades o clubes de emprendedores o empresarios.
  • piensa en un negocio, producto o servicio que mejore la calidad de vida las personas, que le haga un bien a la humanidad, que haga del mundo un mejor lugar para vivir.
  • pregúntate a ti mismo cuál es tu don y cómo podrías ponerlo al servicio de los demás.
  • pregúntate a ti mismo cuál es tu misión o propósito en la vida, y luego piensa en un negocio que esté alineado con ella.
  • analízate a ti mismo, y luego piensa en un negocio que refleje o que sea coherente con lo que eres, con tu forma de ser, con tu personalidad, con tu espíritu.

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Fuente: crece negocios

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