¿Cómo trabaja una incubadora de negocios?

Las incubadoras son excelentes herramientas para impulsar el nacimiento de empresas, pues ofrecen la asistencia necesaria para desarrollarse.

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Cuando un niño nace antes de tiempo, debe permanecer en una incubadora. Pero los bebés que requieren una atención especial no son los únicos que deben atravesar un periodo de incubación; también las ideas de negocios.

Así que antes que una empresa salga a la luz, los emprendedores reciben el asesoramiento de profesionales de diversas áreas que aportan su conocimiento técnico y administrativo, para disminuir los riesgos durante los primeros años de vida.

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Por ello que los modelos de incubadoras han tomado mucha fuerza en el mundo y el Perú no es ajeno a esta tendencia. Se estima que los emprendimientos que se desarrollan en ellas incrementan las posibilidades de éxito en más de un 50 por ciento.

Modelo para potenciar el negocio

Sin duda, que las incubadoras se presentan como una propuesta muy atractiva para aquellos que tienen un proyecto con potencial para desarrollar un negocio, un servicio, etc. y buscan un terreno fértil donde plantar esa semilla para que crezca.

Hay que saber que quienes tienen un plan de negocios no les basta tener una idea; se necesita estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento. Sin embargo, esta tarea no es tan fácil, lo que ocasiona que muchos emprendedores novatos fracsen en el intento.

Pero no hay que preocuparse; para los más inexpertos existe esta alternativa alentadora que son las incubadoras de negocios, una herramienta fundamental para impulsar el nacimiento de nuevas empresas y cuyo uso ya se ha popularizado en muchas partes del mundo.

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Una incubadora de negocio se encarga de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de un plan, proporcionar servicios de asesoría legal, desarrollar los planes de mercadotecnia y ventas e incluso, aportar un espacio físico, equipo, logística y acceso a financiamiento y capital semilla.

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Etapas de la incubadora de negocios

La asistencia que una incubadora proporciona atraviesa por tres etapas. En primer lugar está la preincubación, durante la cual se brinda al emprendedor una orientación para el desarrollo de su empresa.

Después viene la incubación, el tiempo en que se revisa y da seguimiento a la implantación, operación y desarrollo del negocio y todos los procesos. Por último, la postincubación se aplica después de haber puesto en marcha el negocio, con el fin de mejorarlo continuamente.

Así que te mostramos el proceso a seguir para acceder a un plan de asistencia de una incubadora:

1. Concebir y plasmar en papel una idea de negocios.

2. Acudir a una incubadora.

3. Entrevistarse con el representante de la misma.

4. Clarificar la idea conforme a la entrevista.

5. Elaborar un resumen de objetivos y las características de la futura empresa.

6. Proceso de retroalimentación entre el empresario y el asesor para delinear el plan de negocios (este proceso tarda de una a dos semanas).

7. Evaluación ante un comité de selección de proyectos.

8. Análisis del proyecto por el comité.

9. Si el proyecto se aprueba, ingresa a un proceso de incubación. Si el proyecto se rechaza se sugieren adecuaciones y se regresa a la elaboración del resumen.

10. En el proceso de incubación se recibe asesoría en aspectos administrativos, legales, contables, financieros, de diseño e imagen, estrategias de mercado y comercialización. En caso de contemplar la exportación de productos, la incubadora también proporciona orientación en aspectos de comercio internacional.

11. Al concluir el plan de negocio, por lo general la empresa comienza operaciones y recibe asesoría por 12 meses más.

Vía: Entrepreneur

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