Cómo vender tu idea de negocio en 15 minutos

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Tus nervios están de punta. Estás en una sala de espera y en cualquier momento te encontrarás frente al inversionista que accedió a escuchar de qué se trata tu proyecto emprendedor.

Pero el reloj no corre a tu favor: solamente …..¡ tienes 15 minutos para venderle tu negocio!

Precisamente, en un artículo en el portal CNNExpansión se preguntó a los finalistas de Emprendedores 2014 de Expansión cuáles son las cosas que debes hacer antes y durante tu presentación para conseguir el “Sí” que tanto deseas.

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Con base en sus respuestas, estas son algunas reglas que no se pueden dejarse de lado.

1. Ensayar el pitch

Para que los nervios no te sorprendan, se debe preparar el discurso con unos días o incluso semanas de anticipación. Pararse frente a un espejo o practicar frente a una cámara y después mostrar el video a otras personas, es una buena idea.

2. Enlistar los datos esenciales

Se debe evitar la incómoda situación de tener que hacer cara de “no sé, no tengo ese dato a la mano” y considera todo lo que podrían preguntarte. Especialmente cuando se trata de datos numéricos. Y cada vez que se presentes el proyecto, poner atención a las preguntas que hagan.

3. Sintetizar el negocio

No se debe tratar de explicar con lujo de detalles cómo se compone toda la empresa. Enfocarse solamente en el modelo de negocio: cómo se hace dinero y por qué es diferente frente a la competencia.

4. Ser directo y breve

Entre más lo seas, es mejor. Y es que cuando se habla mucho se pierde la atención de quien escucha. Además, si es poca, la gente la retiene mejor.

5. Generar empatía y engáncharlos

Una actitud tiesa no funciona. La naturalidad acompañada de una dosis de seguridad serán los mejores aliados; además se debe transmitir tu historia y lucha por que se haga una conexión con los que te escuchan.  Y hay que ser natural y hablar desde una experiencia personal, desde el corazón.

6. Dar claridad

No descuidar las plabras, ya que una mala explicación puede torcer la comprensión del modelo de negocio. Y es que la respuesta se puede malinterpretar y pueden entender algo que no se quiso decir.

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7. Comprobar el modelo

Se debe demostrar que hay un mercado para ese modelo de negocio y también, que se tiene el equipo y las herramientas para llevar a cabo el negocio con éxito.

8. Mostrar pasión y energía

Esa fuerza que inspiró el día que se decidió emprender el propio negocio, hay que proyectarla y contagiarla a quienes están con uno.

Vía: CNNExpansion
Foto: folklore.mx