Conoce 3 claves para promocionar un restaurante

En la actualidad, hay muchos emprendedores, que pensaron que su emprendimiento seria un éxito, en este caso la idea del restaurante, pero en ocasiones se necesita de algunas formas de promocionar su negocio para atraer clientes.

1. Promoción en Internet: En este caso, a través de medios como la televisión, la radio, los diarios y las revistas; pero hoy en día, un medio más económico y casi tan efectivo como los anteriores que existe para promocionar un restaurante, es Internet.

– Crear una página web en donde incluyamos entre otras cosas imágenes atractivas de nuestro local y de nuestros platos, y un mapa para que puedan ubicarnos fácilmente; y luego promocionarlo en sitios de anuncios clasificados, directorios y foros especializados en restaurantes.

– Crear a nuestro restaurante una página de empresa en Facebook en donde publiquemos contenido de interés para nuestro público, respondamos rápidamente todas las consultas o quejas que nos hagan, y anunciemos nuestras promociones de ventas.

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2. Repartición de volantes: Esta opción de promoción se caracteriza por su efectividad y bajo costo, consiste en la repartición de volantes.

– No debemos ser demasiados austeros con el diseño de nuestros volantes pues podríamos dar una mala impresión de nuestro restaurante, y saber repartirlos eficientemente, esto es, en los alrededores de nuestro local o en los lugares donde suela concurrir nuestro público objetivo, y en las horas en donde haya una mayor afluencia de éste.

– Debemos procurar que el mensaje sea corto y conciso, e incluir gráficos atractivos. Asimismo, además de los datos básicos tales como el nombre, la dirección y los horarios de atención de nuestro restaurante, también podríamos incluir nuestras promociones de venta y el menú de la semana.

3. Boca a boca: Para muchas personas, les parece más efectiva, la opción de promocionar un restaurante al estilo de la publicidad de “boca a boca”.

– Ofrecer platos exquisitos y brindar un excelente servicio al cliente, al punto de que el cliente no solo decida regresar, sino que también decida recomendarnos con otros consumidores, y probablemente publicar comentarios positivos de nosotros en Internet.

– Para ofrecer platos exquisitos debemos asegurarnos de contratar un buen cocinero y utilizar siempre insumos de buena calidad.

– Para brindar un excelente servicio al cliente debemos asegurarnos de contratar personal con vocación de servicio, y luego capacitarlo para que esté siempre bien presentado y aseado, brinde un trato amable y atienda rápidamente.

Fuente: Soyentrepreneur

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