Conoce al niño de 12 años que es socio de Richard Branson

Impresionó al fundador de Virgin Group con su empresa de patinetas por lo que obtuvo US$ 65,000 de financiamiento.

Hace 15 días, nadie hubiera imaginado que Carson Kropfl, lograra captar la atención de uno de los grandes emprendedores y millonarios del planeta, como es Richard Branson, el fundador de Virgin Group para obtener financiamiento para su empresa. ¿Cómo lo hizo?

Esto fue cuando Carson se presentó en el famoso programa “Shark Tank” de la cadena ABC, que va en su novena temporada y que contó con Branson como “tiburón” invitado y quedó impresionado con la propuesta del joven patinador.

Kropfl ensayó su pitch todos los días antes de dormir y el día que se presentó al programa, recibió ofertas de inversión de Branson, Mark Cuban y Robert Herjavec. En última instancia, Kropfl aceptó la oferta de Branson de 65,000 dólares a cambio del 20% de su compañía.

“Él me hizo la oferta más alta y me dijo que yo le recordaba a sí mismo cuando era más joven. Quiero que esto se convierta en una compañía internacional que desarrolle productos frescos e inspire a la gente a soñar duro y trabajar duro“, comentó emocionado el joven emprendedor.

Los inicios

Todo empezó hace un año cuando Carson, en aquel entonces de 11 años y originario de San Clemente, California, trató de meter su patineta en su casillero de su escuela o en su mochila, por lo que este joven emprendedor decidió resolver el problema por sí mismo. Fue entonces que decidió fundar su empresa Locker Board, una startup que fabrica monopatines pequeños con materiales reciclados.

Hoy su negocio ha vendido 310 patinetas, generando 18,000 dólares en ingresos y una inversión del mismísimo Richard Branson. Pero Locker Board no fue el primer negocio de este pequeño emprendedor.

A la edad de 7 años, Kropfl, creó Street Tube con la ayuda de su madre Carrie. Se trataba de un accesorio de patineta que daba a los patinadores la experiencia del surf. Fue el impulso de Street Tube y de su madre lo que llevó al joven a Shark Tank.

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Soñar y nunca rendirse

Durante unas vacaciones familiares, Kropfl y su familia se encontraron en el ascensor del hotel con un hombre que llevaba el emblema de Shark Tank en su camisa. Carson y su madre literalmente le dieron un “discurso” en el elevador sobre Street Tube.

El hombre resultó ser Max Swedlow, productor ejecutivo de la serie. Intercambiaron datos y un par de años después, Swedlow contactó a Carson para el programa.

“Si no hubiéramos aprovechado el momento y hubiéramos tenido el valor de iniciar una conversación con él, no sé si estaríamos aquí hoy“, confesó Carrie Kropfl.

Y luego de su exitosa idea de emprendimiento, Carson asegura que ser un emprendedor joven tiene sus ventajas. “Creo que lo mejor es que obtienes ayuda y mentoría de muchas personas”, comentó el joven empresario que tiene como mentores a Noah Reinhertz, líder de sostenibilidad de Nike, y Wing Lam, cofundador de Wahoo Fish Taco.

Además de aprovechar cada momento, el niño emprendedor dice que el otro mejor consejo que ha recibido es: “Siempre seguir soñando y nunca rendirse”.

Vía: Entrepreneur

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