Conoce algunas ideas de negocios familiares

Empresas familiaresLos negocios familiares son una tradición en los micronegocios. Un alto porcentaje de los emprendedores inician su empresa con su familia. En este post veremos algunas ideas de negocios familiares que puede iniciar.

1. Comida. No se trata de la innovación, sino de satisfacer la necesidad del cliente a través del sabor y calidad del producto. Esa es la clave del éxito que observo en estas ideas de negocios tipo de negocios familiares.

2. Textil. La venta de ropa o productos textiles también es clásica de los negocios familiares. En este tipo de giros, si es importante la participación de un miembro de la familia que entienda al consumidor o al nicho de mercado al que se trata de vender.

3. Negocios de tiempo compartido. Estos son muchos negocios familiares como tiendas de abarrotes, venta de productos de primera mano o aquellos negocios donde no se necesita una especialización o conocimiento del producto a vender.

4. Plan de negocios integrado. Es importante que todos los involucrados participen antes en la elaboración del plan de negocios, aporten ideas, experiencias y desarrollen la investigación de mercados y financiera juntos.

5. Trabajo en equipo. Se trata de trabajar en conjunto, para que el todo trabaje de manera eficiente. Por ejemplo, mientras que el padre puede encargarse de las finanzas, compras e inventarios, el hijo puede aportar ayuda en tareas fáciles como el control de inventarios o el control del efectivo.

Es decir, no medirlo en tiempo o esfuerzo, sino en qué tareas el miembro es más eficiente y puede aportar más.

6. Negocios pequeños primero. La visión del negocio familiar es la continuación de la primera generación a las siguientes del negocio, es decir, hacerlo crecer con el tiempo, que sea el legado familiar. Es recomendable empezar un negocio pequeño. Esto significa, que a propósito, vamos a reducir los costos al máximo, para probar el mercado y la dinámica familiar.

7. Resolución de conflictos. Un problema común en los negocios familiares es como resolver los conflictos que aparecen.El hecho de despedir un empleado, implica la desintegración de la familia. En este punto, es adecuado crear un consejo (este método es usado comunmente en los consejos de empresas grandes) donde cada persona tiene un voto y palabra en la decisión. Cualquier problema debe hablarse y tomar una decisión de conjunto.

8. Sueldos. En este punto, es conveniente pagar los sueldos como si fuera un negocio normal. Incluso cuando al hijo se le pague el salario mínimo, es importante dado que es una recompensa por el tiempo invertido. A nadie le gusta trabajar de gratis, al pagar sueldos a todos, se genera un interés por seguir el trabajo y continuar el negocio.

9. Control de finanzas. No mezcle su dinero familiar con el negocio familiar. Es recomendable tener dos cuentas diferentes, para separar la vida familiar del trabajo.

10. Visión en conjunto. El negocio exitoso familiar inicia por tener una visión en conjunto. Es decir, que se hable a donde quieren llegar con el negocio, qué quieren lograr, y qué esperan.

Fuente: 100 negocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.