Conoce la ruta del emprendedor peruano

Casi la mitad de los emprendedores busca impulsar su negocio con capital propio, aunque crece la orientación para acercarse al sistema financiero.

Aunque la idea ha rondado por la mente de más de uno de tener un negocio propio, han sido muy pocos  emprendedores peruanos los que lograron aterrizarla y mantenerla a flote en el mercado.

De acuerdo a una encuesta de Datum, el 59% de los peruanos ha tenido la intención de emprender su negocio, en tanto, el 68% de los que tuvieron la intención de poner un negocio propio lo hicieron pensando en ganar más dinero, mientras que el 31% restante lo hizo porque no tenía empleo, detalló la encuesta.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Sin embargo, al considerar el total de respuestas de los consultados, solo el 26% logró constituir su empresa. Mantenerse en el mercado fue otro cantar: únicamente el 14% consiguió tener vigencia y alzarse como “emprendedores exitosos”.

Del total de encuestados, solo el 14% logró mantenerse en el mercado. la mayoría de estos emprendedores lo logró gracias a capital propio. Además, el 70% de ellos esperan que sus hijos también desarrolle su propia empresa.

Te puede interesar: 7 aspectos por los que vale la pena ser emprendedor

En cuanto a la visión del negocio, el 76% prefiere administrar su empresa solo que con la familia. El panorama se repite con la inclusión de socios.

¿Qué frenó los emprendimientos?

Según el sondeo, la falta de capital o financiamiento, el costo elevado de los trámites y la burocracia fueron las trabas que paralizaron al resto de emprendedores.

En cuanto a los factores que influyen al cierre de los negocios son las ventas bajas (17%), mucha competencia (16%), la falta de dinero (16%) y tiempo (14%) para invertir así como los motivos de salud (12%).

Las cifras del sondeo también arrojaron que las zonas del país en las que hay un mayor número de emprendimientos son el centro (18%), el norte (15%) y el sur (14%) del país, seguidos de Lima (13%) y el oriente del Perú (7%).

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments