Conoce las 5 razones para invertir en Japón

Japón

Muchos consideran que el mercado japonés actualmente constituye una de las oportunidades de inversión más atractivas en el campo de los negocios internacionales.

Se afirma que el país nipón cuenta con varias palancas de crecimiento que podrían llevarlo a los primeros lugares entre los mercados desarrollados del planeta en pocos años.

1. Crecimiento económico

La economía japonesa está de vuelta en una pista de recuperación sorprendente después dos décadas perdidas. Actualmente existe una gran escala flexibilización monetaria, así como una flexible reforma fiscal
que está creciendo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por eso que el  atractivo del mercado japonés está aumentando a través del crecimiento económico y donde el gobierno está fortaleciendo sus esfuerzos para atraer las empresas extranjeras e inversionistas foráneos con el objetivo de abrir el mercado japonés y tener una mayor expansión empresarial.

Lee también: ¿Quieres hacer negocios con Japón?

2. Mercado Sofisticado

Existe un mercado enorme y sofisticado en Japón donde cerca del 60% de las empresas extranjeras ven el mercado muy atractivo para invertir. Por ejemplo, 112 de 203 empresas extranjeras señalaron que por el “tamaño del mercado” es la ventaja del entorno empresarial japonés.

3. Innovación Hub

El establecimiento de “Innovation Hubs” o centros de innovación para empresas extranjeras con alta capacidad tecnológica, es básicamente una estrategia de desarrollo tecnológico de Japón ante la enorme cantidad de centros de investigación y laboratorios industriales. Todo ello posibilita una enorme innovación tecnológica de la próxima generación.

4. Negocios garantizados

El gobierno japonés ofrece todo el apoyo a las empresas con la infraestructura social bien desarrollada por lo que el entorno empresarial japonés fue satisfactoriamente evaluado en el Forum Económico Mundial
“El Informe de Competitividad Global 2014 a 2015”, donde el Japón fue clasificado como el primer país del mundo para la “sofisticación de negocios”.

Te puede interesar: Japón y China y abren mercado a palta hass peruana

5. Vida cómoda

Es un país en el que se puede vivir de manera segura y agradable. Cerca del 40% de las empresas extranjeras señalan que la estabilidad social es una atracción para las empresas: 78 de cada 203 empresas señalaron “estabilidad social” como una fortaleza del negocio con Japón.

Mira este video: Clase Ejecutiva “Negocios con Japón”

Vía: jetro.go.jp
Foto:laeconomia.pe

Artículos relacionados:

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P

Deja un comentario