Conoce las tendencias para nuevos negocios

Nicho de mercadoUna forma competitiva de iniciar un negocio exitoso, es adelantarse a las situaciones futuras del consumidor, y aprovechar las tendencias de nuevos negocios. En este artículo, le comentaré algunas tendencias para los próximos 10 años.

 

1. Tecnología portátil. En los últimos 10 años, hemos visto el desarrollo de nuevas tecnologías que damos por sentado hoy, por ejemplo, los reproductores de mp3 portátiles como el ipod, las tablets, las mini computadoras portátiles notebooks, entre otras. Existen varias oportunidades de negocios en este ramo de tecnología portátil, desde la venta, hasta la reparación especializada.

2. Energías alternativas. Existe una carrera poco conocida por el medios masivos, en materia de la creación de energía alternativa sustentable (es decir, que sea costeable de producir, vender y usar) Por ejemplo, una de estas energías proviene de grandes helices de viento, que producen energía eólica. Esta industria en los próximos 20 años producirá gran cantidad de trabajos (especialmente para ingenieros) y contratos a otras empresas (por ejemplo, mantenimiento, producción, investigación, etc) Es recomendable verlo como ideas de negocios de servicios.

3. Outsourcing. Es un modelo de negocios donde una empresa (la que brinda outsourcing) brinda un servicio especializado a otra empresa (por ejemplo, servicio de limpieza, seguridad, mantenimiento, etc) a fin de reducir costos, tiempos y trámites. Existen varios nichos que pueden innovarse en los próximos años, como el outsourcing de maestros, secretarias, telemarketing, etc.

4. Gente de tercera edad. Este mercado representa gran variedad de oportunidades. Algunas ideas de negocios son asilos de cuidado, gimnasios especializados, restaurantes con menú para tercera edad, etc.

5. Consumidor Saludable. El fenómeno del consumidor saludable empezó hace muchos años con los productos “bajos en calorías”, o “diet”. Una nueva demanda de estos consumidores, son productos más saludables, con menos ingredientes dañinos a la salud, y más naturales. Por ejemplo, existe gran demanda de jugos naturales sin conservadores, o de pan con fibra natural.


6. Usuarios con tarjetas de crédito. Esto es una oportunidad para los negocios en internet, debido a la posibilidad de hacer la transacción electrónica.

7. Bolsas y Agencias de Trabajo.

8. Medicina especializada. El aumento de ciertas enfermedades como la diabetes, el cáncer o las cardiacas, representa una oportunidad de negocio nueva para ofrecer soluciones alternativas a estos problemas. Por ejemplo, en el caso de la diabetes, ha surgido un nuevo mercado para la venta de la planta stevia, que ayuda al tratamiento.

9. Productos para bajar de peso. Un ejemplo es la acupuntura especializada para reducir las ansias de comer.

10. Reciclaje rentable. Un gran problema que se presenta a nivel mundial, es la cantidad de basura que se genera día a día. Los gobiernos han ofrecido algunas soluciones que parecen tener alta demanda, como poner contenedores para el desecho de basura específica, como aparatos electrónicos. Este es un ejemplo de como las empresas con un modelo de reciclaje, podrían empezar un negocio rentable.

Fuente: 100negocios.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion