Conoce los 7 errores financieros que debes evitar cometer para tu negocio

errores financieros

La falta de capital en los primeros meses, los gastos imprevisibles que surgen al poner en marcha el negocio y ciertos desajustes entre los plazos de pagos e ingresos de clientes y proveedores se pueden transformar en una bola de nieve para el emprendedor que empieza.

1. Comenzar con poca liquidez

La falta de liquidez al inicio del negocio es, lamentablemente, una realidad a la que se enfrentan los novatos emprendedores. Esto se debe a una mala planificación de los ingresos y gastos por el exceso de optimismo que es resultado de la falta de conocimiento. A estos errores básicos se puede agregar los imprevistos más difíciles de resolver, que son los imprevistos del mercado. El problema es cuando se ingresa a esta espiral de gastos generalmente en los primeros meses de actividad, cuando apenas hay dinero.

2. Hacer mal presupuesto

Otro error común es diseñar el plan financiero sin fijarse en las necesidades a medio plazo. Y cuando todo empieza a ir bien parece que se retorna al principio, porque un se da cuenta que hay que hacer reinversiones para hacer frente a los cambios en el mercado. Los expertos recomiendan que el plan financiero debe hacerse a uno, dos y tres años donde a clave es no plantearse este esquema como algo rígido.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: 3 errores financieros que empobrecen y no debes cometer

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments