Crea tu empresa de muebles prefabricados

muebles prefabricados

Este negocio consiste en el diseño, fabricación y ensamblaje de muebles prefabricados (con melamine, nordex, OSD, fórmicas, vidrios, aluminio, entre otros), con modernos diseños para el hogar o el negocio. Tu empresa deberá esforzarse por ofrecer muebles que estén hechos cumpliendo con los requerimientos determinados por el cliente en el tiempo ofrecido por el diseñador.

Productos y servicios ofrecidos

Los productos que se ofrecen inicialmente son:

  • Módulos para vivienda (reposteros, closets, tableros para libros, dormitorios, escritorios, centros de cómputo, centros de televisión y música, etc.)
  • Módulos para oficinas o universidades (tableros, carpetas, módulos personales, módulos bipersonales, muebles de oficina,sala de reuniones, módulos de atención, armarios, alacenas, bancas, sillas)
  • Muebles para exhibición de productos y atención al público.

Como parte de los servicios, la empresa podrá enviar al diseñador para que tome las medidas del lugar donde se colocará el mueble. Asimismo, podrá asesorar en cuanto al estilo y colores. Este servicio gratuito deberá hacerse de manera previa al inicio de la fabricación del mueble.

¿Quiénes serán los clientes?

  • Jóvenes o parejas que se mudan a vivir solos y necesitan muebles para su dormitorios, amas de casa o padres de familia que quieran cambiar los muebles de su sala o aumentar las camas cuando crezca la familia.
  • Empresas grandes o medianas (bancos, universidades, colegios, empresas constructoras). Habrá un jefe de compras. Es recomendable hablar tanto con él como con el usuario.
  • Centros comerciales, supermercados, restaurantes y tiendas que principalmente compran exhibidores y escaparates.

Propuesta de valor

  • Las Oportunidades están en el desarrollo de nuevas empresas; un aumento en el poder adquisitivo de las personas; mayor interés por “lo bonito, nuevo e innovador”; necesidad por “reemplazar muebles viejos”.
  • La Diferenciación se encuentra en el diseño, la calidad, lo adecuado de la medida y el buen precio.
  • El Servicio de asesoría (tomar medidas, dar recomendaciones de acabados) dará valor a tu producto.

Cómo llegar al cliente

La venta será directa y se apoyará en herramientas de comunicación como: página web, catálogos, volantes, trípticos, banners y carpeta de presentación de los productos y servicios que ofrece la empresa.

Generar ingresos para el negocio

Los ingresos de la compañía provendrán principalmente de la venta de los muebles. Si el cliente está plenamente satisfecho y recomienda la empresa a sus amigos o conocidos, es muy probable que la empresa esté en la posibilidad de obtener mayor reconocimiento en el mercado. Esto aumentará las ventas.

Recursos claves para el negocio

  • Muy buenos contactos y conocidos en las empresas que venden el material con el que trabaja, para obtener descuentos, crédito y compartir información.
  • Un diseñador creativo y con excelentes cualidades para atención al cliente.
  • Un maestro carpintero que sea cumplido, responsable y que cuide los detalles de producción.
  • Un vendedor que tenga excelentes contactos, capaz de conseguir contratos con empresas.

Actividades del negocio

Identificar claramente las necesidades del cliente, comprar los materiales adecuados y a los mejores precios, y producir los bienes siguiendo estrictamente los requerimientos del cliente.

Socios y aliados estratégicos

  • Proveedores confiables: ya que ellos son quienes entregan los materiales.
  • Empresas financieras: pueden ofrecer un plan de pago acorde con tus necesidades.
  • El cliente satisfecho: recomendará la empresa a muchos otros potenciales clientes.

Estructura de costos

Para un nivel de ventas anual de S/. 96,000.00, se espera una rentabilidad neta del 30% sobre el total de ingresos. Mientras mayores sean tus ingresos, menor será la proporción de costos fijos por cada producto vendido.

Monto inicial de la inversión

Maquinaria y equipos S/. 8,300; muebles y enseres S/. 1,200; constitución y licencias diversas S/. 970.00. La inversión total alcanza los S/. 10,470.

Rentabilidad estimada

Para un nivel de ingresos de S/. 8,000 mensuales, la rentabilidad esperada es del 30%.

Riesgos a tomar en cuenta

Dificultades para encontrar a buenos trabajadores, no lograr una buena relación con los proveedores, alzas en los precios de los materiales, etc.

Recomendaciones finales

  • Evitar ingresar en una guerra de precios, para ello la empresa deberá identificar un nicho de mercado y protegerlo.
  • Cumplir los plazos establecidos con tus clientes, esto te dará gran ventaja sobre tus competidores debido a que los carpinteros tienen fama de no cumplir las fechas de entrega.
  • Capacitar a tus trabajadores.

Vía: Ministerio de la Producción

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion