Crea tu empresa de servicios gráficos y web

servicios gráficos y web

En la actualidad es un negocio cuya demanda se incremente cada vez más, se traga de las empresas de servicios gráficos y web. El negocio consiste en brindar soluciones para las empresas y las personas que necesitan dar a conocer sus servicios y sus productos y que deseen contar con presencia en internet. Si quieres iniciar un negocio en este campo, no dejes de leer esta información.

Son tres los tipo de servicio ofrecidos que brindarás

  • Diseño de sitios web: Te debes reunir con tus clientes para asegurarte que la página cumpla con las expectativas de tu cliente. Los precios se dan según las características de la página y estará en un rango de S/. 300 y S/. 15,000 (HTML solo, HTML + flash, solo flash, etcétera).
  • Diseño multimedia:  Tendrás que interpretar las necesidades de tu cliente.
  • Edición de video: Generalmente es un servicio complementario.

Quienes son los clientes

  • Las organizaciones que han descubierto lo que el internet le puede ofrecer a su negocio.
  • Los estudiantes universitario que deseen mejorar sus presentaciones o que necesiten hacer videos para promover sus proyectos.

Propuesta de valor

  • Se basa en diseñar un producto único, innovador, atractivo y funcional que permita una buena comunicación y el desarrollo de una relación amigable entre las empresas y sus clientes.
  • Las calidad de los profesionales (especializados en marketing por internet) que elaboran los productos hará la Diferenciación.
  • La Oportunidad está dada por el mayor número de empresas independientes que requieren de una página web o mayor uso de herramientas de comunicación.
  • La Calidad de la empresa está sustentada en sus procesos y la capacidad para cumplir con las fechas de entrega.

¿Cómo llegar a los clientes?

La venta del servicio se realiza de manera directa. Se utiliza como medio publicitario la propia página web. También se pueden hacer campañas de marketing online en buscadores como Google (SEM), foros de discusión por internet, redes sociales como Facebook y Twitter, e emailing.

¿Cómo generar ingresos?

Los ingresos provendrán principalmente de la venta de los servicios de diseño, administración, hosting y dominios de páginas web en internet. También se obtendrán importantes ingresos por la edición de videos. Para iniciar el negocio se puede pedir un adelanto del 30% del costo de todo el proyecto, un 20% cuando se presenta un avance y el 50% restante al entregar el proyecto finalizado. Cuando tengas más presencia en el mercado, puedes cobrar 50% para iniciar el proyecto.

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Recursos claves para el negocio

  • Deberás tener un personal capaz de brindar una atención personalizada y asesoramiento constante; de hacer diseños innovadores y originales; capaz de vender y cerrar buenos contratos; y experto en temas de tecnología.
  • Tu infraestructura debe contar con computadores adecuadas para el diseño; y con un espacio de atención al cliente que le brinde seguridad. (Es recomendable renovar los contenidos de tu web constantemente).

Actividades claves para el negocio

  • Desarrollar una labor de planeamiento estratégico en el que se defina la razón deserde cada página web diseñada en relación con la misión de la empresa.
  • La web debe tener objetivos, de corto, mediano y largo plazo, claramente establecidos.
  • Es necesario capacitar a tu personal para mantener actualizado a los técnicos y diseñadores sobre las tendencias en el mundo, así como para mantener actualizados a los vendedores sobre potenciales clientes.
  • El equipo que desarrolla las páginas web debe tener conocimientos de publicidad, diseño gráfico y sólidas nociones de marketing de productos y servicios.

Socios y aliados estratégicos

  • Los institutos técnicos en Informática, computación y programación.
  • Las agencias de publicidad, quienes, por lo general, sugieren a sus clientes a empresas proveedoras de servicios de diseño publicitario.
  • El mejor aliado es un cliente satisfecho y fiel a la empresa.

Estructura de costos

Las licenciasdel software y los gastos de ventas son los costos fijos más altos. Por lo general, el 70% del costo del servicio es mano de obra.

Monto inicial de la inversión

La inversión inicial es de aproximadamente S/. 12,000 (equipos S/. 8,500; muebles y enseres S/. 1,500; licencias y programas S/.1,670. ). A esto se le debe sumar el costo de producción S/. 2,300; gastos de ventas S/. 940; y gastos administrativos S/. 1,310.

Rentabilidad estimada

Para un nivel promedio mensual de ventas equivalente a S/. 9,000, para el primer año, se espera una rentabilidad del 35%.

Riesgos a tomar en cuenta

  • Una gran oferta de empresas y profesionales independientes que brindan este tipo de servicios.
  • Incapacidad de la empresapara atraer, motivar y retener a personal capacitado.

Vía: Ministerio de la Producción

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