¿Cuáles son los mejores sectores económicos para invertir este año?

Quizás el sector más importante es aquel sector que mejor se conoce para sobrevivir a las dificultades a embarcarse en un sector del que se tiene poca idea.

El emprendedor debe hacer la correcta elección del sector donde va a invertir porque de ello depende directamente el éxito de su proyecto.

Por ello, hay que tomar en cuenta lo dicho por el Ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien señaló que la economía peruana crecería este 2017 solo 3.8%, un punto porcentual menos de lo que se esperaba, debido al escándalo de corrupción de Odebrecht, que incluye la cancelación del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así mismo, Scotiabank también mantuvo una proyección de 3.8% de crecimiento para este año. Además, este crecimiento de la economía para el presente año estaría por debajo de los resultados del 2016. Es importante mencionar que hasta la fecha el crecimiento está alrededor del 4.2%.

En el 2016 la mitad del crecimiento económico fue por minería y la economía no minera creció alrededor del 2%. Para este 2017, sería diferente, pues la contribución de la minería sería menor, alrededor de 0.07 puntos porcentuales, y se espera que la no minera acelere hasta un 2.5%.

Te puede interesar: ¿En qué puedes invertir este 2017?

Sectores importantes

Los sectores económicos que tendrán una dinámica por encima del promedio están relacionados con agroindustria, pesca, salud, turismo y educación, que ya registraban cierto crecimiento.

En el sector salud se ve una mayor actividad, mientras hay más hoteles en construcción y existen mayores compras de cadenas en provincias por parte de empresas extranjeras. En general, la actividad hotelera está en franca expansión.

El sector Educación, viene consolidándose a nivel escolar y universitario. La demanda ha crecido a un mayor ritmo, se viene registrando un aumento de las pensiones escolares, sobre todo en educación privada que aumentó alrededor de un 8%. Por lo tanto, puede ser un buen negocio proveer de servicios a este sector y participar en la campaña escolar.

Vía: emprendedorestv.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments