Cuatro negocios rentables que pueden iniciarse con US$9,000

No necesitas tener mucho capital para iniciar un negocio. Solamente hay que aprender a administrar, enfocarse y desarrollar las habilidades para tener éxito.

Si bien muchas de estas ideas pudieran comenzar como una forma de ganar un dinero extra, lo cierto es que pueden acabar convirtiéndose perfectamente en un negocio rentable.

Todo depende del enfoque y creatividad de cada persona. Y si se tuviera a la mano S/30,000, ¿Cómo puedo rentabilizar este fondo y dónde invertirlo? Al respecto, Percy Agustín, Jefe de la Unidad de Iniciativa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, presenta algunas ideas innovadoras.

1. Aplicaciones

La creciente penetración de smartphones a nivel nacional representa una oportunidad para ofrecer soluciones creativas a través de aplicaciones móviles. A esto se suma que las personas están cada vez más preocupadas por ahorrar tiempo y simplificar sus actividades diarias.

En este sentido, se resaltan casos como los de ex CinePapaya -que inició con un capital pequeño y que fue vendido a Fandango- y que nació con la idea de facilitar la compra de entradas al cine desde el celular. “Este negocio aprovechó el crecimiento de la taquilla a nivel global, y hace poco recibió una inversión de US$ 2 millones, convirtiéndose en una de las startups más exitosas del país”, recalca Agustín.

Otra aplicación móvil muy creativa es Holimpo, que resuelve un problema común en pequeños y medianos hoteles: El seguimiento a la ocupabilidad. Holimpo brinda información sobre la disponibilidad de habitaciones en un determinado alojamiento, e incluso permite saber en qué momento se desocupará. Y, ¿qué se debe tomar en cuenta antes de desarrollar una aplicación? “Debemos subirnos a la ola, ver qué sectores están en auge”, aconseja Agustín.

2. Servicios y productos para niños

Las familias peruanas tienen cada vez menos hijos, y pueden gastar más por cada uno de ellos. Por esta razón, son atractivos todos los negocios que brindan productos y servicios para niños, principalmente de 2 a 7 años.

Por ejemplo, el segmento de juguetes especializados, es decir, aquellos que cuentan con todos los certificados de calidad, no está muy atendido. Las fiestas infantiles, donde hay todo un tema logístico, también están creciendo.

Te puede interesar: 23 negocios que puedes empezar con poco dinero

3. Gastronomía

El Perú se ha convertido en un país gastronómico, y esto no debería pasar desapercibido para un emprendedor. “Siempre que encuentres un nicho para tu negocio gastronómico, no tendrás problemas con la competencia. Pero si no es claro tu valor diferencial, este segmento ya está bastante cubierto. Debes diferenciarte”, advierte el especialista.

4. Educación

También el crecimiento económico permite a las personas invertir más en su educación, y ofrece oportunidades de negocio que no se limitan a abrir instituciones educativas.

Para Agustín, se debería apuntar por una educación distinta, no solo pensar en el servicio presencial, sino uno que permita no desplazarse. “Muchos institutos de idiomas, por ejemplo, no la vieron al principio pero ahora ofrecen cursos no presenciales. Se está rompiendo el mito que la educación online no funciona”, resalta finalmente.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados