Delivery de útiles escolares, idea de negocio con poco capital

Delivery de utiles

Comienza el colegio y una alternativa de negocio rentable que no requiere mucha inversión es facilitarle la vida a quienes por tiempo o interés necesitan la ayuda de un delivery de útiles escolares.

Con la matrícula a la vuelta de la esquina y junto con ella el trajinar de año tras año por completar la famosa lista de útiles, un grupo cautivo se vuelve un mercado interesante al cual atender.

Este público cautivo destina muchos años (alrededor de 14) a repertir este ritual que en algunos casos acompaña el fugaz verano  convirtiéndolo en un segmento interesante, moderno, manejable y de gran rentabilidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Conociendo las necesidades del padre de familia:

  • Tiempo: Este factor del que casi nadie dispone es un importante argumento, ya que si normalmente no hay tiempo para realizar las actividades hogareñas, más difícil resulta encontrar tiempo para recorrer prácticamente toda la ciudad en busca de ofertas y productos.
  • Dinero: Cada año el presupuesto familiar sufre un golpe directo durante el mes de febrero y esto debido no sólo a que inicia el año escolar, sino que esta situación muchas veces es multiplicada por el número de hijos y la inversión en combustible, taxi o pasajes para ir encontrando tienda por tienda toda la lista que los colegios requieren.

Aquí es donde puedes darte cuenta del mercado cautivo que tendrías por estos meses.

Realmente puedes comenzar este pequeño negocio con poca inversión. Si tienes hijos, puedes abrirte un espacio entre las familias de sus amigos mas cercanos y pedir recomendaciones para el resto de las familias del salón.

Es cuestión de decisión y si bien no es un negocio que permita un ingreso continuo durante el año, puedes ir pensando en alianzas estratégicas y en otras alternativas de delivery dentro del rubro oficina para cubrir el resto de los meses del año.

Al conseguir un precio interesante con distribuidores de útiles, puedes ofrecer descuentos a tus clientes, mas aún, si tienes familias con varios hijos y calcula que una lista puede estar entre los 300 a 600 soles.

Tips para el negocio:

  • Comienza con tus amistades, vecinos y entorno más cercano.
  • Considera que como empresa pequeña puedes personalizar la atención que es una ventaja significativa.
  • Programate para que atiendas los requerimientos a tiempo, consulta a tus clientes las fechas exactas en que necesitan la lista en casa.
  • Personaliza tu empaque, derrepente una caja de embalaje y un logo en etiqueta puede ser suficiente para comenzar.
  • Embolsa los productos.
  • Agrega un plus a la entrega de la lista, puedes entregar los cuadernos forrados y etiquetados.
  • Abre un correo electrónico sólo para este negocio y usa un Facebook con el nombre de tu negocio.
  • Contesta a la brevedad y siempre. La comunicación genera seguridad y confianza.
  • Recuerda que de cada valor de lista, deberás obtener una ganancia del 30% líquido.

Vía: Gestión.

comments

Autor entrada: Equipo Pymex MA

Deja un comentario