El crowdfunding ayuda a conseguir dinero para el emprendimiento

crowdfunding

Hay una nueva manera de conseguir recursos para empezar un negocio con sólo exponer la idea de emprendimiento en Internet.

Se trata del crowdfunding, que es una especie de fondo colectivo y modelo de financiamiento basado en el aporte de dinero a una idea de negocio por Internet.

Es decir, el crowdfunding es un canal de financiamiento que beneficia a los emprendedores que necesitan recursos para fundar o acrecentar su negocio : sólo deberán dar a conocer el propósito de su proyecto o idea.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Ciberinversionistas

De ésta forma, los llamados “ciberinversionistas” que quieran apoyarlo enviarán de forma electrónica una cantidad determinada de dinero.

Pero si el proyecto fracasa en el camino en un tiempo determinado, esa inversión será devuelta a los inversionistas o crowdfunders.

Según el estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México existen más de 48 millones de usuarios conectados a Twitter, Facebook u otra plataforma de redes sociales, lo que es importante para el éxito de las campañas  de marketing de crowdfunding.

¿Cuál conviene?

El fondo mútuo se divide en dos grupos: el crowdfunding financiero y no financiero, según el proyecto o producto a emprender.

En el primer caso, el préstamo es retribuído al inversionista con una cierta tasa de interés. Estas plataformas agrupan a personas que necesitan recursos con aquellas que pueden dárselos.

Para el segundo caso, los recursos se entregan a cambio de un producto que está en promoción hasta que el plan se haga realidad y llegue al mercado.

Tips para captar a “ciberinversionistas”

– Detallar cómo impactará en el mercado la idea o proyecto en el corto, mediano y largo plazo.

– Comunicarlo en un mensaje que sea conciso, breve, creativo y emotivo.

– Cuidar que la idea genere valor a la industria a la que uno pertenece.

– En el  video que se presente en la plataforma no olvidar el aspecto emotivo mencionando el por qué es importante el  proyecto para la comunidad.

Y en tu experiencia, ¿has financiado un proyecto vía online? Podrías contarnos cuál fue el resultado del negocio?

Vía: CNNExpansion

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario