El negocio de la pizzería móvil

Pizza & Love, un concepto de negocio móvil en el que se hornean pizzas al taglio -por rodajas- dentro de una combie, se creó bajo el concepto que ya no basta con abrir un punto de venta y esperar a que llegue el cliente. Hoy hay que salir a buscarlo.

La unidad, cuyo diseño remite al movimiento hippie de los años sesenta, se ha puesto de moda en la ciudad de México. Este modelo es toda una atracción en fiestas privadas, corporativas e infantiles.

Otra innovación es que la comunicación entre los clientes y la pizzería se da a través de las redes sociales. Así, la gente monitorea vía Twitter la ubicación del vehículo y se entera de las promociones del día, mientras que en Facebook la comunidad recomienda especialidades entre sus amigos.

Esta idea, creada por Josué Arévalo y Pascuale de Stefano, es una subdivisión del restaurante Napolitalia, el cual es propiedad de este último y opera en la capital del país desde hace casi dos años.

Pizza & Love también es un modelo de baja inversión, ya que para echar a andar la pizzería móvil sólo se requirió la unidad, así como de herramientas y un proceso de transformación de la combie. Todo esto no sobrepasó los $70,000 y el punto de equilibrio se alcanzó en siete meses.

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