El negocio de las chompas

chompas

Va llegando el frío a nuestra ciudad y vamos reemplazando los politos sin mangas por prendas más abrigadoras. Chompas y casacas van saliendo de lo más profundo de nuestro closet y también por qué no, adquirimos nuevas -porque ya cambió la temporada y con ella las tendencias-.

Con la gran industria textil que tenemos en nuestro país que destaca no solo por sus materias primas (ese fino algodón y la abrigadora alpaca peruana), sino también por su excelente mano de obra, controles de calidad y tecnología aplicada, tenemos la oportunidad de ver en el mercado elegantes, prácticas y lindas chompas tejidas en dichas fibras que debemos sacar a relucir este invierno.

Maritza Quispe, gerente general de Samar de Lao, empresa textil, fue entrevistada por Perú21 sobre la demanda de prendas invernales. Ella asegura que no solo es a nivel local sino también internacional donde desde la última década se han resaltado las bondades de los insumos peruanos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Para tejer

Si quieres iniciar en este negocio debes leer estos consejos que nos da la gerente de Samar de Lao:

  • Junio a octubre son los meses de mayor demanda de chompas.
  • Revisa siempre la tendencia por temporada, cuáles son los modelos y colores de moda.
  • Debes tener máquinas tejedoras y una platilladora. Ve a Gamarra y busca proveedores de estas máquinas, tienen precios económicos.
  • Capacita a tu personal en instituciones como Sudamericana de Fibras o Senati.
  • Siempre debes hacer control de calidad de cada prenda.
  • No te olvides de innovar.

Si quieres conocer más la marca Samar de Lao, ingresa a su web aquí.

Infórmate bien antes de empezar un negocio, capacítate y mira los casos de empresas exitosas como Samar de Lao que no solo cuenta con puntos de venta en Lima, sino que además exporta a México y Francia.

Vía: Perú21

 

 

 

Artículos Relacionados

comments