El negocio de las sangucherías

sangucherias

En nuestro país, las sangucherías son una gran oportunidad de negocio. Existe una amplia gama de productos que podemos ofrecer, elaborar creativas y nuevas combinaciones de ingredientes, o probar con las recetas tradicionales. El peruano tiene cierta afición por este tipo de comida y es una ventaja para este tipo de negocio.

Para poner una sanguchería debemos considerar estos elementos importantes:

Un buen local

Con “buen local” nos referimos a una calle transitada, un espacio idóneo para colocar unas mesas y sillas, un mostrador, etc. Un espacio mínimo debe considerar dos ambientes repartidos en unos 40 metros cuadrados aproximados, separados por una barra. El primero será la cocina y el otro el espacio de atención al cliente. No se olvide de un baño bien equipado donde siempre se mantenga la limpieza.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Comensales y precios

Debes hacer un estudio de mercado para evaluar a tu competencia y analizar al público al que te quieres dirigir. Revisa la ubicación de tu local y la calidad del servicio que tienen las otras sangucherías que compiten contigo para ver qué debes y qué no debes hacer. Esto que mencionamos determinará el precio ideal de tus productos. No te olvides que la rentabilidad promedio de un negocio como este es del 25%.

Complementos fijos

No solo debes vender panes sino también complementos: jugos de fruta, cafés, salchipapas, etc. No exageres. Evita ofrecer productos que no sean afines. Diferénciate ante la competencia con los tipos de salsa, la variedad de productos, etc.

Otros tips

  • Siempre mantén la calidad de tus ingredientes, los productos y el servicio.
  • No te olvides que la atención al cliente es esencial. La gente bien atendida siempre volverá y te recomendará.
  • Evita la rotación de tu personal, en especial del que se encargue de preparar los sánguches. Los cambios bruscos en el sabor de tus productos puede afectar a tus clientes.
  • Pregunta a tus clientes frecuentes qué es lo que les gusta, qué es lo que puede mejorar, etc.
  • Considera la opción de hacer delivery, es una excelente forma de mantener la fidelidad de tus clientes. Puedes cobrar un extra por este servicio.

Vía: Tiggres

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario