El negocio de los Cupcakes: Conoce algunos puntos importantes

El negocio de los Cupcakes: Conoce algunos puntos importantes

En estos tiempos, la creatividad de los pasteleros está permitiendo disfrutar de presentaciones cada vez más versátiles y que hacen posible dar rienda suelta a la imaginación. Este es el caso de los cupcakes. Este mercado recién está creciendo y apunta a posicionarse en todo el país para en un futuro llegar al resto del mundo.

Estos deliciosos postres no solo ofrecen variedad de sabores, sino que pueden convertirse en pequeñas obras de arte. La harina es el principal ingrediente. Quienes ya se han iniciado en este negocio afirman que con 30 kilogramos se pueden elaborar unos 800 cupcakes. También se requiere de otros componentes, como azúcar, mantequilla, leche, polvo de hornear y huevos.

La decoración del producto depende de lo que pida el cliente y, para ello, se puede usar desde masa elástica, para formar nombres, hasta papel de arroz, para incluir una foto. En lo que se refiere a los utensilios, para iniciar el negocio no se necesitan artículos profesionales. Sin embargo, los conocedores aconsejan ahorrar para adquirir una batidora industrial, cuyo precio promedio es de S/.1,500.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Debido a que el mercado recién está comenzando a desarrollarse, las empresas del sector todavía no apuestan por abrir tiendas para ofrecer exclusivamente ese producto y, en cambio, la mayoría lo vende a través de las redes sociales y de páginas web. Otra de las opciones de comercialización es por medio de las panaderías.

La exportación de productos procesados es autorizada por la Digesa. Entre los requisitos que le exigen se encuentran:

– Autorización Sanitaria para Aditivos

– Certificado de Libre Comercialización

– Certificado Sanitario Oficial para la Exportación

En el caso de los dos últimos deberá presentarlos vía electrónica a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Fuente: Perú21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario