El potencial del retail en Perú es enorme

retco-peru

El negocio del retail en Perú sigue creciendo, esto se demuestra con los nuevos centros comerciales y con aquellos que están en proyecto. Por eso, la empresa argentina Retco está pensando en incursionar en el mercado peruano.

Retco tiene en mente debutar en Perú con un par de centros comerciales, los cuales estarían ubicados en San Bartolo (Lima) y en Tarapoto, aunque la empresa comenta que ya tienen en carpeta otros dos proyectos en el interior del país.

El potencial del retail en Perú es enorme y contamos con la ventaja de que no hay una empresa como la nuestra que pueda ofrecer un know-how en el desarrollo de proyectos medianos”, explicó Martín Malara, socio de la desarrolladora Recto, que nació hace seis años y lleva desarrollado una decena de proyectos de centros comerciales.

Hoy en Perú están presentes las grandes empresas del rubro, especialmente las cadenas chilenas como Parque Arauco, Cencosud o Falabella. Por tal motivo, “no es un negocio fácil, pero creemos que hay un lugar para una empresa como la nuestra que está más enfocada en proyectos más chicos y en el interior del país”, comentó el ejecutivo.

Además, el consumo en todo el Perú muestra tasas de crecimiento muy importantes, sobre todo en Lima. Las provincias, están teniendo un importante crecimiento, pero aún les falta mucho terreno. “La plaza peruana, además, ofrece el gran atractivo de contar con un mercado de capitales muy desarrollado, con lo cual hay fondos para el financiamiento de nuevos proyectos”, mencionó.

Cabe señalar que Retco, después de iniciar sus operaciones en Perú, tiene pensado ingresar al mercado paraguayo, donde también tienen grandes oportunidades. “Somos cautelosos porque no hay que descartar el peligro de que se produzca una burbuja inmobiliaria como producto de la gran afluencia de capitales que vive el mercado paraguayo, en especial en Asunción”, puntualizó Malara.

Vía: Adlatina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.