El reto para emprendedores de gastar solo 2 dólares al día en comida durante un mes

¿Habías escuchado alguna vez del reto de gastar solo 2 dólares al día en comida durante un mes? Ahora sabrás a detalle de que trata, por que es considerado un reto para emprendedores y las anécdotas de las personas que lo han hecho.

como-ahorrar

Mucho antes de entrar en el selecto club de los multimillonarios, Elon Musk, el empresario obsesionado con llevar al hombre a Marte con SpaceX y en popularizar los coches electricos desde Tesla, probó lo que es vivir con lo justo.

Y no lo hizo por necesidad, sino que Musk se decidió a vivir con un solo dólar al día para comprobar si podría emprender en Estados Unidos y sobrevivir. Esto cuando tenía 17  años de edad, en su época de estudiante, luego de mudarse de Sudáfrica ( donde nació) a Canadá.

Para ello, logró administrar un presupuesto de 30 dólares al mes para poder comer viviendo principalmente de hot dogs y naranjas, según revela en un artículo en Business Insider.

En la historia de Elon Musk hay dos episodios especiales. El primero ocurrió cuando apenas tenía 17 años, luego de graduarse de la secundaria decidió abandonar su hogar y, sin el apoyo de sus padres, emigrar a Estados Unidos, pero en principio Elon se trasladó a Canadá, a la casa de familiares de su madre. En Montreal laboró en empleos mal pagados y estuvo al borde la pobreza.

Al respecto de sus inicios, Musk compartió su fascinación de ser un estudiante de primer año y segundo año en la Universidad de Queen en Ontario con el deseo y las ganas de querer ayudar a formar el futuro de la humanidad a través del internet, la eficiencia energética y la exploración espacial; cosa que sigue intentando.

Te puede interesar: Conoce al multimillonario que promete poblar Marte en el 2025

Entonces, el joven Musk tenía muy claro que renunciaría a un trabajo para iniciar su propio negocio de tecnología. Pero antes de decidirse realizó el experimento de los 30 dólares. “Recuerdo que al vivir ajustado por la inflación con $ 1 en 1988, que es el equivalente a $ 2 de hoy, tuve que sobrevivir con prácticamente $ 62 al mes”, señala en la entrevista.

elon-musk

Reto alimenticio

Su historia hoy es conocida como el “Elon Musk Challenge” ( el reto de Elon Musk) y que refleja lo que tuvo que pasar en cuestión de alimentación en aquel tiempo. Y así lo revela en la nota en Business Insider:

Vivir 30 días con 14 bolsas de pasta, seis frascos de mantequilla de maní, naranjas y plátanos demasiados, gastando 30 dólares al mes ( lo que equivale 60 dólares en la actualidad).

Precisamente, Musk da a conocer el “menú” típico de cada día:

  • Desayuno – 1 porción de avena, 1 plátano ($ 0,39; 270 calorías)
  • Snack – 1 banana ($ 0,19, 100 calorías)
  • Almuerzo – 1 porción de tortilla, 2 porciones de mantequilla de maní ($ 0,61, 500 calorías)
  • Snack – 1 porción de semillas de girasol ($ 0,14; 200 calorías)
  • Cena – 4 porciones de pasta, 1 porción de mantequilla ($ 0,58, 900 calorías)
  • Total = $ 1.91, 1970 calorías

“Me di cuenta que cuando se tiene una cantidad tan limitada de dinero, se empieza a manejar la situación con mucha precaución. Mantuve mis cuentas rectas y nítida, y cuidadosamente guardado en mi billetera. Yo no podía permitirse el lujo de perder ni un solo centavo. Así que el presupuesto para alimentos de dos dólares al día es posible el día de hoy”, asevera Musk.

Mentalidad ganadora

El fundador de Tesla tuvo un aprendizaje mucho más rápido de lo normal, algo que realizó en gran parte por sí mismo. Igualmente aprovechó lo más positivo de su mentalidad de inmigrante (sudafricano en Estados Unidos) para sacar los mejor de sí mismo y no despreció tampoco el trabajo físico cuando tuvo que hacerlo, por ejemplo durante su estancia en Canadá a los 17 años.

Y con sus iniciativas emprendedoras dan a conocer ese carácter ambicioso y alocado, como la de su idea de llegar a Marte. Además, Musk muestra que para iniciarse en el emprendimiento no es necesaria una cantidad ingente de dinero, ya que empezó con su hermano con unos 34.000 dólares (54.000 dólares al cambio actual) y tuvieron que dormir en la oficina y subsistir con una dieta de comida rápida en sus comienzos.

Claro, ahora Musk es multimillonario, pero en aquel tiempo decidió vivir con solo un dólar al día que, al lograrlo, le permitió estar seguro que no necesitaba un salario cómodo para sobrevivir, algo que, como él mismo explica, le permitió tener la libertad para perseguir sus objetivos. Hoy, su fortuna estimada en US$11 mil millones de dólares, lo demuestra.

Vía: businessinsider.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados