Esta es la fórmula para ganar US$60 millones en dos años

Quién iba a pensar que dos jóvenes treintañeros revolucionarían el mercado europeo al invertir sólo 300 dólares en 27 pares de anteojos y que ahora tienen un imperio global.

No cabe duda que los avances tecnológicos han hecho que hoy sea más fácil dar a conocer una marca, llegar a posibles clientes y exponer la idea a inversionistas dispuestos a inyectar el capital que la idea necesita.

Y es que internet a conseguido que el valor de obtener un cliente sea muy económico, gracias a la influencia de las redes sociales, que actualmente proveen una oportunidad increíblemente provechosa para desarrollar estrategias de promoción con precios muy reducidos.

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De tal modo que aprovechando estas ventajas, Alex Moreno y Caleb Garrett creadores de Hawkers Co., una empresa que se dedica a la venta de anteojos de sol han logrado crecer su modelo de negocio al tal punto de convertir su inversión inicial de US$300 dólares en 60 millones en tan solo 2 años.

No les costó demasiado, pues  ellos tenían vinculación con el mundo de la programación, el diseño y la empresa. Además, rápidamente se convirtieron en expertos en Internet y se dieron cuenta de que las redes sociales (principalmente Facebook) eran la clave para la captación de nuevos clientes.

Así, Hawkers fue la primera empresa española de toda Europa en hacer publicidad en Instagram y en 2015 Facebook la designó como una de las empresas con mejor performance del mundo.

Igualmente, las colaboraciones con Air Europa, Los Angeles Lakers y El Corte Inglés y las ediciones especiales para Mercedes Benz, Play Station o Samsung vienen a cerrar el exitoso círculo. El objetivo fue asociarse a empresas que trasmitan valores de juventud y modernidad. Por eso no es de extrañar que numerosos famosos se hayan apuntado a la moda de lucir los anteojos de la firma, como Kobe Bryant, Jessica Alba, Selena Gomez, Natalie Portman, Neymar, entre otros.

Pero, ¿cuál fue exactamente su estrategia?

1. Conocer el mercado

Conocer el mercado ha sido siempre una considerable ventaja para todo aquel que este creando empresa. Esto incluye conocer los clientes, proveedores y por supuesto los competidores.

Por lo general, una nueva marca empieza poco a poco con la intensión de probar la reacción de sus clientes, sin embargo ellos sabían que el mercado de los  anteojos de sol estaba monopolizado por Luxxotica, la empresa encargada de las famosas marcas Prada, Ray-Ban y Gucci, productos que alcanzan fácilmente los $200 dólares.

Entonces, ellos supieron que  deberían lanzar un producto accesible y económico, por lo cuál los anteojos Hawkers fueron lanzados con un valor entre US$20 y US$40 dólares. Adicionalmente fueron y son producidos en las mismas instalaciones donde son creadas las marcas de Luxxotica, con la misma calidad, buenos diseños y mejores precios.

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2. Tomar grandes riesgos

La magnitud de los riesgos a tomarse dependen de cuanto se vaya a perder al tomarlos. Para estos jóvenes esta fue una gran ventaja, pues contaba con un prototipo, una página web y decidieron vender únicamente vía online con la intensión de mantener los precios lo más bajos posible. Su inversión fue de US$300 dólares, por lo cuál si la empresa crecía o cerraba, solo perderían unos cuantos dólares.

Guiado por amigos y familiares, decidieron iniciar la promoción de su marca por medio de la publicidad de Facebook, justo en un momento donde este método recibía una gran cantidad de criticas. A pesar del riesgo, Moreno, Garret y su equipo decidieron realizar la inversión y hacerlo de todos modos. En un par de semanas, probaron que el riesgo valía la pena, Sus páginas en las redes sociales crecían continuamente y las ventas se dispararon.

3. La transparencia creará un ejercito de seguidores

Tanto Moreno como su socio Garrett, están de acuerdo en que uno de los motivos de su éxito ha sido que han mantenido un modelo de negocio simple y transparente para el cliente. Así mismo, afirman que las compañías con las que crees asociaciones juegan un papel vital en la imagen frente a los clientes y sus relaciones con Facebook, Paypal, DOPE y Saucey, entre otros, a tenido sus frutos.

A saber

Hawkers inicia este 2017 reforzando su estructura en plena aceleración de su crecimiento. Tras cerrar en 2016 una inyección de capital de cincuenta millones de euros que supuso la incorporación de nuevos accionistas de referencia, la empresa de distribución online arma su estructura y abre filial en Hong Kong, al tiempo que prepara la puesta en marcha de nuevas oficinas en Elche (Alicante), donde se mantendrá su cuartel general, Barcelona y Madrid.

Los planes de Hawkers pasan por alcanzar una cifra de negocio de cien millones de euros para este año y finalizar el ejercicio con un total de cinco millones de unidades vendidas, lo que lo convertiría en la tercera marca de anteojos de sol más vendida del mundo.

Vía: inc.com

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