Estas máquinas pondrán tu dinero a trabajar

El negocio perfecto se podría describir como aquel en el que no se tiene que estar 8 horas atendiéndolo, que no requiere un local, ni empleados, ni pasivos laborales, ni supervisión, pero que te genere ganancias. 

En la ajetreada sociedad de hoy, las máquinas expendedoras encontraron un punto de apoyo y han evolucionado por lo que puede ser una buena idea de negocio y ganar dinero.

El objetivo de este tema es obtener una comida entera en una máquina expendedora (vending machine) , desde escuelas, gimnasios, supermercados hasta las universidades. Entonces, la idea del negocio es comenzar con poco con el dinero que ya se tiene y evitar pedir préstamos innecesarios y financiar este trabajo complementario con el trabajo actual.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De hecho, comúnmente la gente seguro que toma sus ahorros (o piden un préstamo), invierten ese capital en máquinas y luego no saben qué hacer con ellas. Finalmente pierden su dinero y dicen que ese tipo de negocios ya no funciona.

En el caso de las máquinas expendedoras lo que realmente no funciona es la forma en la que se está operando pues no están haciendo lo adecuado para que arrancar con éxito. ¿Cómo hacerlo?

1. Buscar espacios

No se debe comenzar comprando máquinas, sino la de buscar  espacios. Las máquinas pueden comprarse cuando se quiera, los espacios no. Este paso es clave en la construcción del negocio, ya que sin espacios no se tiene nada, por lo que si  se desea construir un propio imperio de máquinas expendedoras se necesita comenzar a afinar el ojo, prender el radar y comenzar a buscar los espacios que albergarán las futuras máquinas.

2. Qué vender

Las posibilidades del negocio de máquinas expendedoras son inmensas. Provee alimentos, gaseosas, snacks, bocadillos, bebidas energizantes, etc. Hay que buscar entonces aquellos lugares donde se pueden instalar estas máquinas expendedoras, como escuelas, universidades, gimnasios, centros comerciales, restaurantes, pizzerías, heladerías, lavanderías, bares, mercados de pulgas, tiendas de segunda mano cines, etc.

Te puede interesar: 5 ideas de negocios que puedes empezar sin dinero

3. Analizar la zona de mercado

Para complementar el primer punto hay que ir a los sitios potenciales para determinar si el negocio ya tiene un servicio de máquinas expendedoras, la información demográfica de la clientela y el tráfico de clientes y tomarse el tiempo para observar el tráfico de clientes. Un tráfico alto equivale a más ventas. Luego, analizar detalladamente las observaciones en papel para usarlo al convencer al dueño del establecimiento.

4. Desarrollar una presentación personalizada

Esto para convencer a cada dueño. Incluye cualquier detalle específico sobre cada negocio en particular para resaltar el hecho de que se lleva a cabo una investigación y es una idea de negocio. Se deben incluir detalles sobre el tipo de máquinas expendedoras que se cree que funcionarán bien. Incluir imágenes de las máquinas, si es posible. No ofrecer una comisión si no se tiene que hacerlo. Dejar un catálogo o tarjeta de negocio. Si llaman, se debe presentar un contrato de negocios.

5. Buscar al proveedor

La idea es encontrar al mejor vendedor de de máquinas expendedoras de buena reputación. Si se va a comprar máquinas usadas, asegurarse de tener alguien a la mano para arreglar las máquinas. Cada día que la máquina esté fuera de servicio, se estará perdiendo dinero. Y, claro; comprar alimentos, bocadillos, bebidas y juguetes al por mayor para las máquinas expendedoras comparando los precios al por mayor de distribuidores en línea y de compañías mayoristas locales.

Tipos de máquinas

Máquinas expendedoras de dulces y juguetes: Estas máquinas expendedoras se colocan en lugares donde haya especialmente mucha afluencia de niños como papelerías, escuelas o centros comerciales.

Maquinas expendedoras de snacks: A diferencia de la anterior, estas máquinas son mucho más grandes y sofisticadas pues son electro-mecánicas. Estas son ideales para montar el negocio en centros ejecutivos, edificios de oficinas, universidades, discotecas, etc. ya que expenden productos como: sodas, chocolates, jugos y hasta cigarrillos.

Máquinas expendedoras de gaseosas: Estas máquinas son muy convenientes para negocio especialmente porque las grandes compañías de gaseosas como Coca Cola y Pepsi, están muy interesadas en mercadear sus productos. Así que en muchos casos ellos mismos suelen rentar estas máquinas por un muy bajo precio con la única condición de que tu te ocupes del espacio y de mantenerla con producto.

 

Máquinas expendedoras de café: Ideales para centros comerciales, hoteles, supermercados, universidades y centro deportivos. Te permiten servirte una taza de café en sus variados sabores. Requieren la dotación regular de los insumos como azúcar, café y agua. También puedes conseguirlas en franquicias que te la rentan.

Máquinas de juegos electrónicos Aracada: Estas son las clásicas máquinas de juegos que encuentras en todas partes. Son máquinas monederas que te permiten disfrutar de los clásicos juegos de carreras de autos, naves espaciales o Mario Bros.

Vía: pyme.lavoztx.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P