Facturación de franquicias en el Perú crecería 20% en el 2017

Existen un total de 470 franquicias donde el 48% son nacionales, siendo de mayor representación el sector gastronómico.

El mercado de franquicias en el Perú facturó el año pasado unos US$1.600 millones y se espera que para el 2017 la facturación suba en 20%. En nuestro país existen un total de 470 franquicias donde el 48% son nacionales, siendo de mayor representación el sector gastronómico.

Así lo informó Miguel Ángel Castillo, presidente del Sector de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien agrega que los conceptos de mayor crecimiento y dinamismo son la gastronomía saludable, salud, fitness, belleza, conceptos ecológicos, educación, entretenimiento y consultoría.

Este anuncio lo hizo durante la IV Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias que organiza la CCL. Además dijo que a través del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), se permitirá que 18 nuevas franquicias ingresen al mercado internacional.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Anotó que en las empresas peruanas existe un interés de expandir este tipo de negocios a provincias, principalmente a ciudades como Cajamarca, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Chimbote (Ancash) e Ica.

Te puede interesar: ¿Con poco dinero? Las microfranquicias son para ti

Y según Alfredo Taboada, director del Centro de Desarrollo de Franquicias de la CCL, destaca que si bien el sector gastronomía, seguido del fitness, siguen liderando el mercado de franquicias, también el rubro de moda infantil ha registrado un crecimiento exponencial.

“Tenemos empresas que comercializan ropa de niños destinados a España y Dubai, pero que todavía no se han posicionado en el país. Sin embargo, hay marcas de este rubro que han logrado un posicionamiento local, especialmente con la apertura de nuevos establecimientos en los centros comerciales”, manifestó.

Vía: peru21.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P