Fiestas de cumpleaños para perros, un negocio de éxito

Si bien el cuidado de mascotas no es un negocio nuevo, siempre existen alternativas que permiten explotar creativos servicios convirtiéndose en una industria interesante.

Entonces, al margen de la tradicional venta de comidas, venta de ropa accesorios para mascotas, servicios de Spa y peluquería y hasta guarderías, llegan ahora las fiestas para celebrar el “cumpleaños” de los engreídos.

Y se dice que “el pero es el mejor amigo del hombre”, ¿por qué no organizar una fiesta como se merecen estos fieles compañeros de aventura?

Lo cierto es que esta nueva tendencia que tiene la finalidad de engreír a estos pequeños es una gran oportunidad de negocio que aún no se la aprovecha a cabalidad como en otros países.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para Lesli Astuhuamán, gerente de Márketing de Petit Party, señala que es importante que el emprendedor le guste este tipo de negocio, o sea, tratar con mascotas, especialmente perros y gatos, pues se requiere de mucha paciencia. “Ellos son considerados parte de la familia, así que el trato debe ser similar al que tiene con un humano”, manifiesta.

Fiestas perrunas

En cuanto a los insumos que son utilizados para este tipo de fiestas perrunas deben ser similares a los de una reunión de personas, es decir, platos, vasos, artículos para la decoración, torta, dulces, galletas, pasteles, entre otros.

La empresaria manifiesta que estos los encuentra en diferentes lugares, como supermercados, tiendas por departamento y en algunos casos se los puede importar. En todo caso, si uno se dedica completamente a este tipo de eventos caninos. Hay una serie de detalles a tomar en cuenta para lograr su éxito.

En primer lugar, es importante diseñar las invitaciones que pueden ser de mil formas, pero una de las que causará mayor impacto es seleccionar la foto del perro para la invitación. Allí se puede escribir toda la información de la fiesta de cumpleaños y mandarla imprimir. Inclusive, se pueden elegir varias fotos para diseñar un collage en la parte delantera de las invitaciones.

decoraciones

Otra de las cosas infaltables para las fiestas de cumpleaños para perros son las decoraciones. Para ello se pueden hacer sellos de patas, almohadillas de tinta y un cartel de cartón para crear una pancarta de cumpleaños añadiendo las huellas alrededor de los bordes.

Luego, se pueden colocar banderines para decorar las mesas, las sillas, los pasamanos y las puertas de la casa, sumando de globos multicolores que pueden tener la impresión del rostro canino.

En cuanto a las decoraciones para la mesa principal se pueden colocar manteles de plástico con impresiones de perros, gatos y otros animales. Para los centros de mesa, se colocarían figuras de animales, juguetes y accesorios como correas y collares y correas.

Para el pastel, los diseños varían, desde una caseta de perro, de forma de hueso, pescado, o el rostro o el cuerpo del animal doméstico. También se puede utilizar glaseado de colores para decorar un pastel simple con rayas, manchas, escamas o la cara de la mascota favorita.

Mientras que las golosinas deben ser colocadas en platos de cartón de colores con pasteles y galletas preparadas hasta para el más fino paladar canino, en varios sabores (carne, pollo y atún), que prometen ser un buen banquete para los perros.

Y no hay que olvidar a las piñatas; en cuyo interior se pueden colocar pelotas de jede de colores, galletas, mordederos, peluches, etc . Pero eso no es todo. También se puede realizar diversos juegos en el patio o jardín de la casa, como el juego de perseguir el disco volador o concursos de agilidad para perros usando cuerdas, obstáculos que saltar y juguetes. Al final, se entrega un juguete de perro como premio para el ganador.

Vía: Peru21
Foto: institutoperro.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario