Gana dinero al emprender en el negocio de pintar casas

negocio pintar casas

Antes de todo, debemos tener en cuenta que el negocio de pintar casas siempre ha existido y probablemente seguirá siendo una alternativa rentable que puedes iniciar con poco dinero y obtengas buenos resultados.

En la actualidad, son muchas las personas que ya sea por estética, renovación o cambio de temporada, gustan de pintar sus casas pero no a todos les encanta la idea de subirse a una escalera y llenarse de pintura. Es en ese momento que desean que alguien lo haga, esta es un buena oportunidad de negocio para ofrecer tus servicios.

El negocio de pintar casas es bastante sencillo de iniciar y de operar pues consiste básicamente en el servicio de pintado interior y exterior de casas y departamentos. Lo que necesitas es tener muy buen gusto para pintar, ser muy detallista y tomarte un par de horas para aprender algunas técnicas especiales para pintura de techos, tomacorrientes y detalles adicionales.

Para operar el negocio inicialmente necesitarás invertir en algunos de los siguientes implementos como brochas de distintos tamaños rodillos para distintas clases de superficies, Escaleras, Traje especial overall, cubetas para mezclas, pinceles para acabados, espátulas para remoción de pintura vieja, cobertores plásticos para muebles, andamios pequeños, entre otros.

Además,  puedes darle un valor agregado a este servicio, es una excelente forma de ganar clientes, por ejemplo puedes ofrecer:

– Limpieza de vidrios

 -Asesoría sobre colores (puedes apoyarte en algún conocedor de diseño de interiores)

– Asesoría sobre pinturas (tipos y calidades)

– Ofrecer diseños especiales para interiores

– Aplicación de impermeabilizantes para techos

– Otros servicios de mantenimiento de hogares

Otro punto muy importante es que el precio de tu trabajo debe ser razonable y competitivo, las fechas de entrega deben cumplirse, la presentación de los presupuestos debe ser detallada, debes ofrecer opciones de pago, ofrecer garantía del trabajo y presentar un catálogo de referencias de tus trabajos (con fotos).

El costo de mano de obra por pintura de casas se cobra por metro cuadrado y depende de varios factores como el tipo de acabados requeridos, la clase de superficie, las alturas y desde luego de la urgencia del trabajo. Por lo que cada caso deberá ajustarse de acuerdo a los requerimientos específicos.

Para tener una idea clara, es en el siguiente vídeo algunos datos para pintar las diferentes partes de la casa.

Si no tienes experiencia, puedes practicar en tu casa, no es tan difícil solo necesitas tener empeño y aprender rápidamente  ¿Te parece rentable este tipo de negocios?.

Vía: 1000ideasdenegocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion