Gana dinero con los negocios para emprender en semana santa

negocios semana santa

Se acerca semana santa y son muchas las personas que aprovecharan esos días para meditar, otros para visitar iglesias, otros para viajar, pero sobre todo algunos para emprender en semana santa en nuevos negocios , ya que es en estos momentos donde uno desea tener dinero extra.

Debemos tener en cuenta que semana santa es un periodo comercial interesante ya que los consumidores buscan servicios y hay que estar preparados para aprovechar estas oportunidades para emprender en semana santa.

Pero antes de ello, es importante destacar que puedes dedicarte a cualquiera de estas ideas, pero recuerda 4 pasos básicos para realizarla:

– Identifica alguna idea de negocios donde puedes escoger alguna de esta ideas, o inspirarte para elegir una nueva.

– Tener un plan o guía que responda a dónde trabajarás, cómo trasladarás tus productos, cuándo, quién te ayudará, que servicios ofrecerás.

– Hacer un presupuesto que te ayude a controlar gastos y ganancias, además te ayudará a verificar si el negocio es rentable.

– Toma acción para probar tu idea sin miedos a un fracaso.

Ahora vamos a ver algunas ideas que puedes tomar como ejemplo para tu nuevo emprendimiento en esta fecha de semana santa pero esto se basa según el público objetivo:

– Confección de túnicas para venta o alquiler: Este negocio requiere inversión, quizás más ganancias se tenga en el alquiler pero la calidad, precio lograran que uno se anime a comprarlo.

– Restauración de imágenes religiosas: Por lo general, los que son creyentes necesitan que arreglen sus imágenes  tienen un gran significado para ellos.

– Representaciones teatrales locales o pequeños espectáculos: En algunas organizaciones requieren de estos espectáculos para ofrecerlos al publico en general.

– Aumento de demanda de pescado: Son muchos los puestos de venta que aprovechan estas fecha para ofrecer los diferentes pescados a un precio superior a lo normal.

– Venta de recuerdos y souvenirs religiosos: Este negocio, por lo general suele ser muy rentable, por ello se ve mucha competencia, pero si das buenos precios, tendrás mucho éxito.

– Venta de flores de temporada: Es un negocio muy común pero que tienes harta demanda en el mercado actual sobre todo en estas fechas.

– Venta de aserrín para alfombras: Esto es muy requerido especialmente por organizaciones o personas que les guste las festividades religiosas de semana santa.

– Venta de huevos de pascua: En el Perú son muchos que se inclinan por tradiciones europeas regalan huevos de pascua, haciéndole un gran favor a la industria del chocolate.

Si cuentas con más inversión, sobre todo para las personas de los lugares donde la gente suele ir de vacaciones, turismo o fechas importantes:

– Viajes o excursiones: En estas fechas, esto tiene mucha demanda, puedes organizar estos eventos, dar paquetes económicos para que la gente se anime a ir a un lugar para pasarla bien en esta fecha.

– Alquiler de utensilios para campamentos: En muchas ocasiones se requiere algunas cosas para acampar como carpas, mesas, sillas, etc.

– Hospedaje: Puedes dar alojamiento a las diversas personas que requieren descansar o dejar sus cosas.

– Transporte: Si cuentas con movilidad puedes ofrecer este servicio,  ya que muchas personas desean algo seguro, económico.

Como vemos son muchas las ideas de negocio que se dan para emprender en semana santa, en algunos casos requieren más inversión pero las ganancias son mayores, no desaproveches esa oportunidad, ya que solo es por pocos días. ¿Te parece interesante este tipo de negocios para emprender? ¿Conoces otras ideas que sean rentables para emprender en estas fechas?.

Vía: 1000ideasdenegocios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion