Ganar dinero cazando tendencias

Cazadores de tendenciasLa definición de CoolHunters por sus palabras en inglés Cool y Hunter podrían traducirse por fresco-guay y cazador respectivamente. Esta es una nueva profesión que ya comienza a ser demandada con frecuencia y muy bien pagada.

Los CoolHunters son las personas encargadas de dirigir el proceso de fabricación, o mejor dicho, predecir lo que una empresa debe fabricar con unos meses de antelación.

El CoolHunter viene del negocio de la moda, donde estos profesionales debían estudiar en Septiembre las prendas de moda que se iban a llevar en enero o agosto del año siguiente. Esta nueva y lucrativa profesión ahora se ha expandido para todo tipo de mercados. El CoolHunter debe dar al cliente lo que busca incluso antes de que el cliente sepa que lo va a buscar, por lo que son especuladores de tendencias.

Requisitos de un CoolHunter

Un CoolHunter debe tener un don especial, debe tener conocimientos de Márketing, mucha psicología y sociología. Actualmente se pasan horas estudiando el comportamiento de los usuarios en las redes sociales, intentando adivinar qué demandarán estos usuarios el año que viene, por lo que podríamos decir que en cierto modo deben ser adivinos.

No obstante, cuando hablamos con un CoolHunter profesional con 5 años de experiencia nos dice que no es tan difícil si analizamos los patrones comunes de los usuarios y las noticias que causan interés entre ellos.

¿Por qué la demanda? Crece la demanda de este tipo de profesionales en tiempos de crisis, porque cuando todo iba bien, cualquiera podía crear un negocio y ganar dinero a corto plazo. El problema para las empresas se encuentra cuando el modelo de negocio tradicional no funciona y hay que ser innovador obligatoriamente. Aún así, no basta con ser innovador, hay que crear innovación, por lo que hay que detectar la necesidad del consumidor incluso antes de que la tenga.

Inversión: 17 pequeños negocios rentables