Gobierno promueve el emprendimiento a través de Start Up Perú

star

El Estado peruano, a través del Ministerio de la Producción, lanzó la iniciativa Start Up Perú, con el objetivo de promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas nacionales que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Start Up Perú promoverá y financiará con capital semilla no reembolsable de hasta S/. 150,000. “Esta iniciativa se sustenta en la gran habilidad del peruano para desarrollar soluciones creativas a problemas complejos, y en su gran fuerza emprendedora que ya es reconocida a nivel mundial”, comentó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Además, la Ministra también dijo que estos emprendimientos serán apoyados a través de concursos. El programa iniciará con una base de S/. 18 millones, al que se sumarán otros S/. 50 millones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los participantes de esta iniciativa deberán ser empresas jóvenes, emprendedores con productos o servicios innovadores, estudiantes, académicos, profesionales y todos los peruanos en general con espíritu emprendedor, y que sus ideas de negocio estén basadas en tecnología e innovación.

Así también, a través de Start Up Perú podrán beneficiarse empresas y equipos extranjeros o peruanos que viven en el extranjero, con el fin de aprovechar la experiencia o conocimiento foráneo en los temas de emprendimiento innovador, mejorando de esta manera las opciones de internacionalización del negocio.

Cabe mencionar que el capital de esta iniciativa proviene del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FOMITEC). Además, Start Up Perú contará con recursos ordinarios del Ministerio de la Producción y con Fondos del Fincyt.

Si deseas enterarte más del programa, puedes visitar su web haciendo clic aquí.

Vía: Gestión

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario