Haz un buen plan de negocios con estas 7 aplicaciones

Plan-de-Negocios_18_02_2013

Desde apps móviles hasta completas plataformas online, en la actualidad existen diversas aplicaciones y herramientas que te pueden ser de gran ayuda en la labor de hacer un Plan de Negocios.

Aquí les traigo un listado de herramientas que según mi experiencia pueden serles muy útiles según sea el giro de su negocio a la hora de desarrollar el plan para el mismo, cabe resaltar que algunas de estas aplicaciones son gratuitas y otras de pago, pero si alguna es de tu agrado y crees que el precio vale la pena te sugeriría que no dudes en adquirirla por que la rentabilidad retornada sera la recompensa al desembolso por ella.

1.- Enloop:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es una aplicación online inteligente que te pedirá alguna información y datos básicos de tu empresa y a través de algunos indicadores la analiza para predecir el desempeño financiero de la misma.

Enloop genera automáticamente proyecciones de ventas, de ingresos y de egresos, flujo de efectivo y hoja de balance general. Cada uno de los reportes son complementados con gráficos y otros elementos visuales que facilitan su análisis.

La plataforma de Enloop también permite acceder a modelos personalizables para tomar como base e ir escribiendo tu propio plan de negocios.

La aplicación cuenta con diversos planes de uso, incluyendo uno gratuito que te brinda la posibilidad de elaborar un plan que luego puedes descargar en pdf para imprimir y compartir. Los otros planes van desde 6 dólares mensuales y te permiten acceder a opciones más completas y avanzadas.

2.- 300 Planes de negocios para adaptar:

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los emprendedores una plataforma con 300 proyectos de empresas que se pueden editar y adaptar.

Hay planes de todas las industrias y para todos los gustos, solo es cuestión de navegar por las diferentes secciones y elegir el que más nos interese para posteriormente adaptarlo según nuestras necesidades.

El acceso a la plataforma es totalmente gratuito, pero debes registrarte previamente para poder editar los proyectos.

3.- eBusinessplan:

Es una herramienta online gratuita con la que puedes crear y administrar tu plan de negocios.

La aplicación te ofrece diferentes herramientas para crear un plan dinámico y profesional apoyándose en imágenes y textos de ayuda.

4.- Bplans:

Es el sitio web de una empresa dedicada al desarrollo de soluciones de software para apoyar a los emprendedores en el proceso de planeación de sus negocios.

En el sitio podemos encontrar algunos recursos gratuitos, plantillas, guías y hasta 500 ejemplos gratuitos de planes de negocios que puedes usar a tu gusto.

Adicionalmente, la empresa ha creado Live Plan, una aplicación online que te ayudará a hacer tu plan de negocios.

5.- StratPad:

Es una app gratuita para dispositivos iOS que incluye un asistente paso a paso que le guiara en el proceso de escribir su plan de negocio.

La app también ejemplos de planes elaborados por profesionales, videos, un tutorial de estrategias de negocios y herramientas para principiantes.

Si necesitas funcionalidades más completas, StratPad te ofrece versiones Plus, Premium y Platinum, cada una de ellas con características enfocadas a diferentes grupos de interés.

6.- Simulador de planes de negocios:

Es un simulador online creado por el gobierno de España con el objetivo de permitirle a los emprendedores evaluar sus ideas y proyectos de negocios y así aumentar las probabilidades de éxito cuándo se ponga en marcha la iniciativa.

Basta con registrarte y podrás crear una empresa para jugar con diferentes escenarios y así comprobar aspectos tan importantes de un negocio como cuánto dinero necesita para empezar, cuándo va a rentabilizar su inversión, etc.

7.- Bizplan:

Es una herramienta web que le permite a los emprendedores elaborar sus planes de negocios fácil y rápidamente a través de una interfaz amigable que le guiará paso a paso.

Incluye plantillas y modelos que se pueden editar y adaptar al gusto del emprendedor.

Fuente: negociosyemprendimiento.org

comments

Autor entrada:

Deja un comentario