Idea de emprendimiento: mecánico a domicilio

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¿Te ha pasado alguna vez que estando listo para salir a una reunión o al trabajo, te des con la sorpresa que la llanta está baja y no tienes la mínima idea cómo cambiarla? ¿o tal vez el motor no funcione o la batería esté baja?

Podría llamarse a una grúa para su traslado a un taller. Pero también existe otra alternativa quizás más económica: el mecánico a domicilio quien acude a tu casa con sólo una llamada telefónica.

Si en el Perú no está muy difundido asegurar al auto, entonces existe una gran cantidad de vehículos que circulan por las calles sin seguro vehicular que les permita solucionar los problemas mecánicos.

Taller a domicilio

Para el emprendedor ingenioso e innovador esto puede ser una buena idea de negocio. Contar con todos los implementos propios de un taller de mecánica para convertirlo en un taller a domicilio.

Y para ello es necesario que ofrezca las garantías de buen servicio, con equipos y repuestos de marcas reconocidas, mecánicos capacitados y, sobre todo, ofrecer un servicio personalizado.

Inclusive, este tipo de negocio podría ofrecer lavado de auto a domicilio. Todo depende del plus que se le puede agregar a esta idea de emprendimiento.

Si el emprendedor no es un mecánico o no tiene muchos conocimientos de la profesión, lo recomendable es contar con un socio que domine la mecánica y empezar a trabajar donde la inversión principal será comprar el equipo básico de reparaciones y diagnóstico además de un van o camioneta para trasladar el equipo de trabajo.

Tips para administrar mejor el negocio

– Al formar la empresa se debe recordar que debe estar constituída legalmente para que pueda emitir boletas de venta o facturas.

–  Comprar con la inversión inicial todo lo que se necesite para el negocio.

– Preparar volantes para repartirlos por la zona donde se vive, también a amigos y familiares donde se coloque el número telefónico, el precio y las ofertas del caso como nuevo negocio.

– Ingresar a las redes sociales, diseñar una página web, tener Facebook y correo electrónico para el ofrecimiento de los servicios como parte de una estrategia de marketing online.

–  Mantener contacto para ofrecer los servicios a empresas de taxi, entidades públicas, oficinas, fábricas, etc.

Y si tuvieras algún percance con tu auto, ¿llamarías a este tipo de mecánico para que vaya a tu domicilio?

Vía: revistaganamas

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