Idea de negocio: Abre un salón de fiestas infantiles

Fiestas infantilesToma nota de esta idea para abrir un centro de entretenimiento con todos los servicios para festejar a los niños.

 

Modelo. Negocio independiente que ofrece un concepto integral de entretenimiento con paquetes de alimentos, juegos y actividades recreativas, así como la renta de sus instalaciones.

Público objetivo. Padres de familia de entre 25 y 45 años, de nivel socioeconómico medio a alto.

Infraestructura. Inmueble de 400 m2, ubicado en fraccionamientos residenciales, sobre avenida principal o cercano a zonas comerciales y con estacionamiento.

Equipamiento. Juegos tipo playground, inflables, área maternal, escenario, sonido, accesorios, electrodomésticos, mobiliario de comedor y barra de servicio de alimentos.

Personal. Administrador y empleado de limpieza de planta; mesero, cuidador y supervisores eventuales; cocineros y animadores por outsourcing.

Cada vez es más frecuente ver que los padres de familia optan por rentar un salón de fiestas en vez de celebrar a sus hijos en casa. Esto sucede cuando los hogares son pequeños o si en los condominios donde habitan carecen de áreas comunes para llevar a cabo reuniones. 

Además del espacio adecuado y de la seguridad que proporcionan estos lugares, otra de las ventajas que ofrecen es la relación costo-beneficio. Si bien en ocasiones los papás no escatiman cuando se trata de complacer a sus niños, la mayoría está consciente de que prácticamente terminarían gastando lo mismo o incluso más si contrataran por separado cada servicio. 

Por ejemplo: alimentos y bebidas, espectáculo, actividades de entretenimiento infantil y otros servicios como pintacaritas o barra de frutas con chocolate. Esto sin considerar que también tendrían que invertir tiempo en cada uno de los preparativos del festejo.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion