Idea de negocio: Haz que tus clientes sean tus fans

En los negocios ahora hay un dicho que se busca entender y aplicar “Si buscas un cliente te dará su dinero, si buscas un fan, te dará su corazón”

Así que las ideas de negocios necesitan ser verdaderamente una promoción no como negocio, sino como pasión. No es fácil lograr esto, pero lo podemos ver en los vídeos de Coca Cola donde el nuevo acercamiento a las personas es para lograr su amor.

Siguiendo la tendencia de la gente que tiene gustos por cosas diferentes a las comunes, La Despensa acaba de inaugurar La increíble teletienda y venderá realmente objetos que poco tendrán que ver con lo que se puede encontrar en una tienda convencional e incluso con una teletienda. El primer artículo es el Dormitrón, una almohada “para soñar con las mejores ideas”.

La idea del negocio es presentará un nuevo producto cada trimestre. En la inauguración regalaron los primeros 100 dormitrones fabricados. Esto despierta la pasión, las ganas de estar ahí, de ser parte del grupo. Nos gusta la innovación, admiramos la creatividad.

Apuestan por el mejor servicio al cliente, La increíble teletienda es una teletienda de verdad y el increíble presentador es Harold Vas.

Según Miguel Olivares, director creativo de La Despensa. “Algunos objetos serán creaciones propias. Otros serán artículos que nos gusten y que traigamos de Japón o EEUU o cualquier otro lugar. Lo que tendrán todos en común es que serán artículos con puntos muy creativos. Serán objetos que tengan algo de increíble”.

¿Como es posible hacer negocios con algo nuevo? si miramos bien, realmente nuevos no son, en cambio la idea que se pone, la filosofía, la manera de ver es algo nuevo. Algo como relanzar el optimismo por consumir determinados productos.

La estrategia de La Despensa es promocionar en páginas de venta, foros online y redes sociales. Esta idea es consecuencia de la experiencia, no una locura sin saber que resultados se puede lograr. La Despensa ya tiene varios años produciendo productos innovadores y con mucho éxito.

Por ejemplo la tremenda demanda de los calzones de Nadal, el Papa Noel voodoo o uno de sus productos estrella, la cinta de VHS para hacer aerobic en casa ‘Ponte en forma con Harold Vas’, no ha cesado todavía, a pesar de que fueron lanzados hace años.

“No hacía falta inventar un personaje para la increíble teletienda porque ya teníamos un personaje real. Tampoco hacía falta que cambiara el nombre. Harold Vas es en sí un buen nombre de personaje. Y, además, no tiene que actuar. El es así realmente. El vídeo, por ejemplo, tiene una duración mayor que los de las teletiendas convencionales porque Harold es más lento que los presentadores habituales de estos espacios”, indica Olivares.

{youtube}acxtj3uT3Qc{/youtube}

Fuente: abrir negocio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion